Universidad Autónoma del Carmen Unidad Académica Campus II




Materia: Español

Tarea: Artículo de opinión, 3 caricaturas políticas y 3 artículos de opinión

Cd del Carmen Campeche a 4 dejunio del 2012

ARTICULO DE OPINION
Tema: ¿Por qué no compramos mercancías hechas en nuestro país en lugar de comprar mercancía extranjera?
En este artículo de opinión hablare sobre ¿Por quénosotros los mexicanos preferimos comprar mercancía extranjera, en lugar de la mercancía hecha en México?
Esto, es algo que yo casi siempre me pregunto, ¿Por qué nosotros, como mexicanos que somos,preferimos comprar mercancía extranjera?
Por ejemplo, en algunos casos, niños pequeños, prefieren ir a “McDonald’s” en lugar de comer un plato típico de nuestro país, también algunas personas piensan quelo que está hecho en otros países(en este caso E.U.A), es de mejor calidad de lo que está hecho en nuestro país, no voy a decir que yo no compro mercancía extranjera, pero el hecho de que en E.U.Ahagan los mismos productos que se producen igual aquí en México, no quiere decir que por que están hechos ahí, son mejores, pero eso tampoco quiere decir que no sea buena la mercancía que está hecha allá.Esto es algo que realmente me desagrada, ver que la gente prefiere a veces cosas “gringas” que mexicanas.
O decir que países de Europa y Estados Unidos son mejores que México, está mal, o haberpreferido nacer en otro país, eso es ser malinchistas.
Otra cosa que realmente se me hace nefasto, es que, por ejemplo: en ciudades turísticas, como lo es Cancún, todo, extremadamente lo que es todo,tiene una letrerito en ingles y español, lo que hace más fácil, que las personas extranjeras, que en este caso hablen ingles, se les facilite poder entender todo. Y no solo en lugares turísticos deMéxico, si no también y lugares turísticos de otros paise.
Cuando tu vas a la unión americana, los “gringos” no se preocupan en poner un letrerito de cada idioma para cada cosa, a ellos les da igual... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). ¿Por Qué No Compramos Mercancías Hechas En Nuestro País En Lugar De Comprar Mercancía Extranjera?. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-No-Compramos-Mercanc%C3%ADas-Hechas/4635031.html

MLA

"¿Por Qué No Compramos Mercancías Hechas En Nuestro País En Lugar De Comprar Mercancía Extranjera?" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-No-Compramos-Mercanc%C3%ADas-Hechas/4635031.html>.

MLA 7

"¿Por Qué No Compramos Mercancías Hechas En Nuestro País En Lugar De Comprar Mercancía Extranjera?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-No-Compramos-Mercanc%C3%ADas-Hechas/4635031.html>.

CHICAGO

"¿Por Qué No Compramos Mercancías Hechas En Nuestro País En Lugar De Comprar Mercancía Extranjera?." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-No-Compramos-Mercanc%C3%ADas-Hechas/4635031.html.