¿Por Qué No Compramos Mercancías Hechas En Nuestro País En Lugar De Comprar Mercancía Extranjera?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3426 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Carmen Unidad Académica Campus II




Materia: Español

Tarea: Artículo de opinión, 3 caricaturas políticas y 3 artículos de opinión

Cd del Carmen Campeche a 4 de junio del 2012

ARTICULO DE OPINION
Tema: ¿Por qué no compramos mercancías hechas en nuestro país en lugar de comprar mercancía extranjera?
En este artículo de opinión hablare sobre ¿Por quénosotros los mexicanos preferimos comprar mercancía extranjera, en lugar de la mercancía hecha en México?
Esto, es algo que yo casi siempre me pregunto, ¿Por qué nosotros, como mexicanos que somos, preferimos comprar mercancía extranjera?
Por ejemplo, en algunos casos, niños pequeños, prefieren ir a “McDonald’s” en lugar de comer un plato típico de nuestro país, también algunas personas piensan quelo que está hecho en otros países(en este caso E.U.A), es de mejor calidad de lo que está hecho en nuestro país, no voy a decir que yo no compro mercancía extranjera, pero el hecho de que en E.U.A hagan los mismos productos que se producen igual aquí en México, no quiere decir que por que están hechos ahí, son mejores, pero eso tampoco quiere decir que no sea buena la mercancía que está hecha allá.Esto es algo que realmente me desagrada, ver que la gente prefiere a veces cosas “gringas” que mexicanas.
O decir que países de Europa y Estados Unidos son mejores que México, está mal, o haber preferido nacer en otro país, eso es ser malinchistas.
Otra cosa que realmente se me hace nefasto, es que, por ejemplo: en ciudades turísticas, como lo es Cancún, todo, extremadamente lo que es todo,tiene una letrerito en ingles y español, lo que hace más fácil, que las personas extranjeras, que en este caso hablen ingles, se les facilite poder entender todo. Y no solo en lugares turísticos de México, si no también y lugares turísticos de otros paise.
Cuando tu vas a la unión americana, los “gringos” no se preocupan en poner un letrerito de cada idioma para cada cosa, a ellos les da igual sile entiendes o no le entiendes.

Una cosa que realmente si me enojo demasiado, fue la película “La Guerra Cristera”. Esa película si fue la gota que derramo el vaso, porque para empezar la guerra cristera, en México fue un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían laaplicación de legislación y políticas públicas anticlericales orientadas a restringir la autonomía de la Iglesia católica.
Lo que paso, es que a la gente americana se le ocurrió hacer una película sobre esto, fue producida por americanos, grabado por americano, lo que me enojo fue que actuaron actores mexicanos, y los actores mexicanos, hablaron ingles, eran mexicanos hablando ingles, solo para que lagente americana pudiera entenderle, ósea, cuando los americanos hacen sus películas de la historia de Estados Unidos, no se toman la molestia de hacer una película en especial para cada país, por ejemplo, ellos no toman actores americanos y los hacen actuar hablando español, solo para que la gente que habla español, puedan entenderle. ¡¿Por qué nosotros sí!? ¡¿Porque tanto afán en querer ser comolos malditos gringos?! ¿Qué es lo que hace que llamen la atención de la gente hacia su país?
Pregunta: ¿Estoy a favor de que la gente prefiera mercancía extranjera, a mercancía hecha en nuestro país?
La respuesta es no, no estoy a favor, es algo que realmente me indigna demasiado, pero tampoco estoy diciendo que la mercancía extranjera sea mala, es genial, pero digo, que también hay que comprarcosas hechas orgullosamente en nuestro país.
CARICATURAS POLITICAS

ARTICULOS DE OPINION
Fuente: http://www.cinu.mx/opinion/
Haití no está solo
El desastre de Haití demuestra una vez más algo que nosotros, como seres humanos, hemos sabido siempre: que incluso entre la peor devastación siempre hay esperanza.
Lo he visto yo mismo esta semana en Puerto Príncipe. La ONU sufrió su peor...
tracking img