Proceso de ejecucion para la tramitacion de compra de mercancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 4: ministro de hacienda
En la aduana hay ciertas normas y restricciones las cuales hay que seguir depende de cada una de ellas se deben guiar las leyes, esta ley se refiere a esto; hay queverificar, elaborar los reglamentos, las exoneraciones de mercancía, el equipaje bien sea de pasajeros como de trabajadores, el valor de importación y exportación de mercancías en la aduana ocualquier aspecto que afecte la actividad.
Para esto se ejerce una autoridad a los funcionarios de la aduana que son los que verifican y coordinan los documentos. En este articulo se dan a conocer losdistintos procedimientos en los que no deberá afectar las actividades aduaneras las cuales serán: Desaduanamiento, cabotaje, servicios aduaneros, exportación e importación, verificando y vigilando dichosprocedimientos los cuales entran en la política del comercio exterior, donde se representan determinadas actividades como el contrabando, para así, facilitar los siguientes controles aduaneros, si es demercancías que requieran de vigilancia, se establece regímenes para dichas mercancías.
Para poder importar y exportar, primordialmente, se hace un estudio de mercado dependiendo del reglamentoaduanero; si esto no se cumple se suspende la exportación y transito de productos, porque hay que fijar las restricciones y registrar cada procedimiento de las actividades aduaneras. Este articulo es unafacultad la cual es aplicada a mercancías originales las cuales deben de pasar por un proceso de coordinación para el traslado de la misma.
Dependiendo a este articulo, en Venezuela si el país está enuna situación de un fenómeno natural o de un error de industrias se exonera las salidas y entradas de mercancías al país. Cuando esto sucede con un suceso como una catástrofe se inhabilitan lasaduanas del sitio en donde se estén para prevenir algún daño y estos servicios aduaneros se trasladan a un sitio más seguro para seguir ejerciendo su trabajo con una autorización aduanera.
Al pasar...
tracking img