¿Por Qué Podría Decirse Que Las Matemáticas Realizan Afirmaciones Verdaderas Sobre Objetos Que No Existen?

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
1.-¿Es posible experimentar una emoción, un sentimiento, una actitud o una sensibilidad que el lenguaje no pueda expresar?¿Pueden emociones como el amor o la pena tener sus orígenes en el lenguaje, o estar moldeadas por el lenguaje?

Las emociones siempre están presentes en nuestra vida y ellas son quienes se vinculan con los sentimientos, las actitudes o nuestras sensibilidades. Básicamente seconsidera que las emociones son expresadas por medio del lenguaje, es decir a través de palabras o gestos , pero hay que tener en cuenta que en ocasiones los sentimientos generan diversas reacciones en el actor de conocimiento. Por ejemplo, el mes pasado vi de lejos a una amiga de mi ex colegio en un centro comercial, quizás la reacción más común hubiera sido correr habia ella, sentí muchafelicidad de verla pero un sentimiento extraño dentro de mi influenció para que no me acercara . A pesar de que el lenguaje es un método muy útil para exteriorizar nuestros sentires, siempre nos restringe bajo un marco no muy amplio. Frente dicho ejemplo , entra en consideración que las emociones , sentimientos o actitudes pueden tener diversas manifestaciones según cada persona, por ser unaexperiencia muy individual que dependerá de la realidad del mismo.

A pesar de que el lenguaje es un método muy útil para exteriorizar nuestros sentires, siempre nos restringe bajo un marco no muy amplio. Por ejemplo, en las películas mudas que he visto, soy consciente de que le di un sentido muy personal al film, quedando claro de no se puede llegar a saber con exactitud la magnitud de los sentimientosy emociones expresadas. Por lo tanto el lenguaje no siempre será necesario en la experimentación de una emoción , un sentimiento o una actitud.

La expresión de los sentimientos suele estar moldeada por la forma en que nos tratan. Ese es el caso del amor, desde pequeña mis padres, en especial mi madre estuvo siempre pendiente de mi y día a día me demostraba su amor. Es quizás por esas gratasvivencias que hoy en día me es fácil expresar mis sentimientos a las personas que quiero. Entonces las experiencias pasadas expresadas por el lenguaje fueron las que desarrollaron mi capacidad de amar a los demás, claro que es necesario que se presente un estímulo que haga que expresemos nuestra afectividad ya que los sentimientos no nacen de la noche a la mañana.En ese caso, se debe tener contactocon las personas para poder tener un sentimiento hacia ellas y por lo tanto el lenguaje interviene en dicho proceso. Por lo tanto sentimientos los sentimientos tienen su origen en el lenguaje , permitiéndose la transformación de los mismos.

2.-¿Es posible adiestrar las emociones?¿En qué medida podemos controlar nuestras emociones, no en cuanto a cómo actuamos en base a ellas ,sino en cuanto alo que realmente sentimos?¿Las culturas seleccionan emociones para promoverlas utilizarlas?

Expresar los sentimientos y emociones es algo que se aprende desde pequeños, y es aquí donde los padres cumplen un rol muy relevante , pues se está dando inicio a la formación del carácter. Los niños aprenden por imitación , si ven a sus padres siempre sonriendo pues ellos empezaran a ver las cosasbuenas de la vida y a disfrutarlas al máximo. Pero en ocasiones , por ejemplo he manifestado sentimientos que no necesariamente sean buenos tal como el de golpear a alguien, pero he tratado de controlarme , sonreir y aparentar que nada hubiese pasado. Frente a ello podría decir que es posible adiestrar las emociones , pero no el eliminarlas por completo sino que es cuestión de aparentar el no tenerlasen dicho momento. Ello va depender de cada actor de conocimiento y de su manera de llevar la situación.

Está claro que no podemos controlar en forma voluntaria lo que sentimos frente a una persona o situación , tal vez tratamos de no expresarlo , pero el sentimiento siempre estará latente. En todo caso si podríamos usar la inteligencia emocional a nuestro favor para poder sentir, entender,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podríamos Decir Que Existe
  • Los objetos matemáticos no existen
  • la objetividad no existe
  • Existe una verdadera identidad Mexicana
  • ¿Existe El Verdadero Amigo?
  • ¿Verdaderamente existe igualdad ante la ley?
  • Existe una iglesia verdadera?
  • El Conocimiento Verdadero Si Existe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS