Por que Dios no juega a los dados - Física Sistémica I

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Como surge la Física Sistémica del Universo –FSU - www.fisica-sistemica.com.ar

En los albores del siglo XX1 los docentes hemos tomado conciencia de las graves dificultades que tienen losestudiantes para relacionar los contenidos que imparten las materias estancos que conforman las currículas educativas del nivel medio, con las consecuencias que de eso se desprende. De hecho, al analizar laEducación Contemporánea se encuentra como problemática la incompletitud que producen en la formación del estudiante los conceptos parcelados que le brindan las materias estanco que actualmenteconforman las currículas de las escuelas Primarias y Secundarias de la gran mayoría de los países occidentales. Por lo que Física Sistémica del Universo surge en el deseo de revertir en parte esa situación,orientada a los alumnos con conocimientos intermedios – como pueden ser los que cursan los dos últimos años del nivel secundario –, relacionando los muchos conocimientos desvinculados que los mismoshan adquirido a lo largo de su formación, en aras de brindarles un saber integrador, que los dote de una mayor seguridad conceptual en los diversos temas en que se los ha instruido, y que les sirva deplataforma general, desde donde cada estudiante puede iniciar la especialización en el área de la ciencia de su preferencia. Todo en aras de potenciar la formación académica de los educandos ytransmitirles una filosofía de mayor excelencia.
En FSU se pone en práctica un nuevo paradigma y en razón a esa novedosa manera de ver el Universo apunta en su diseño a amalgamar armoniosamente la actualsegmentación de contenidos por materias, integrando los conocimientos generales y básicos que aportan distintas ciencias Naturales.
La Sistémica por definición es una ciencia que desarrolla marcoslógicos matemáticos, de ingeniería y filosofía comunes a todos los sistemas. Hoy en día de manera individual está al servicio de la mayoría, sino de todas, las ciencias, en cuanto colabora en la búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Si Juega A Los Dados
  • Dios Si Juega A Los Dados
  • Dios no juega a los dados con el universo
  • Dios si juega a los dados
  • Juega dios a los dados – stephen hawking
  • Juegos de actividad física I
  • Dios sí juega a los dados. el gato de schrödinger
  • dios no juega a los dados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS