¿Por qué es importante la ortografía?

El presente escrito tiene como objetivo hablar sobre la importancia de tener buena ortografía. Antes que nada se debe conocer que la ortografía es un conjuntode normas que regulan la escritura con el objetivo de hacer legible un texto.la ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personasoriginarias de países lejanos (1).
Es de suma importancia concientizar a todas las personas sin importar su condición social sobre la importancia de la ortografía no solo por cultura propia sino por un biencon la sociedad, ya que la ortografía es parte de un buen escrito y hay que tener en cuenta que prácticamente la mayoría de nuestro tiempo nos comunicamos por escrito, ya sea para un informe en laoficina, una carta, un trabajo…
Escribir bien es muy placentero, debe hacerse bastante bien y podemos compararlo con la satisfacción que sentimos de tener un cuerpo hermoso, cocinar algo exquisito, tocarel piano, escalar un alto muro, etc. Pero como en cualquier cosa que se quiera hacer bien y en donde queremos ser reconocidos, escribir es un arduo trabajo y no todas las personas tiene la voluntadpara lograrlo, la mayoría por su pereza, conformismo o comodidad dejan de prestarle importancia a cosas tan necesarias como saber escribir con una ortografía impecable, sin saber que gracias a ellapodemos saber el carácter, intelecto y hasta condición social de una persona; para ello hay una frase muy sabia "un gran texto con errores de ortografía es como tener una mujer u hombre muy atractivo allado, pero con mal aliento!" (2)
Es tan importante escribir bien, más de lo que parece, o que tal un día el médico nos formulara algo sin ortografía, podrían suceder dos cosas la primera que elfármaco que la lea entienda mal y nos venda otra cosa que no necesitamos dejando con esto consecuencias funestas, o la otra no tan grave como la primera seria que nosotros como pacientes perdiéramos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Por Que Es Importante La Ortografia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Es-Importante-La-Ortografia/3954615.html

MLA

"Por Que Es Importante La Ortografia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Es-Importante-La-Ortografia/3954615.html>.

MLA 7

"Por Que Es Importante La Ortografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Es-Importante-La-Ortografia/3954615.html>.

CHICAGO

"Por Que Es Importante La Ortografia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Es-Importante-La-Ortografia/3954615.html.