La importancia de la ortografia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
No sólo el corrector de textos, sino también muchos profesores se cruzan, cada vez más, con esta pregunta o con comentarios del tipo DejAme-QUe-€shCribAh-CoMOh-KIeRA que le paralizan el alma y elcorazón; la cultura audiovisual y los bajos índices de lectura ganan la batalla a la ortografía, cuya calidad ha descendido de una década a esta parte.

En España no ha habido ni hay la sensibilidaddeseable para la formación lingüística de los ciudadanos. Hablamos, escribimos, incluso leemos mal. Sólo nos faltaba ahora la invención de esos sistemas de transmisión electrónica de mensajes, queatentan peligrosamente contra su integridad.
Joan Martí i Castell
Teniendo en cuenta que, a día de hoy, gran parte de nuestra comunicación diaria se realiza por escrito (mediante Facebook, Twitter,blogs, mails…) quizá el motivo más importante para escribir correctamente es que, si queremos que los demás entiendan lo que les intentamos decir, es imprescindible adecuarse a una normativa que facilitetanto la emisión como la interpretación del mensaje.

El español está formado por más de 110.000 palabras, sin contar con las conjugaciones verbales; dado que es prácticamente imposible conocerlastodas, es aquí donde esta necesidad normativa empieza a cobrar sentido: ya que no conozco todas las palabras de mi idioma, al menos puedo recurrir a unas normas generales que me ayuden a comunicarme.En el ámbito de lo personal, las redes sociales evidencian esta necesidad normativa: ¿qué sentido tendría actualizar
nuestro estado en Facebook si no se entendiera lo que decimos? Una buenaortografía nos evitará malas interpretaciones sobre lo que escribimos y nos ahorrará, probablemente, más de un disgusto: es la carta de presentación que mostramos a nuestros conocidos y amigos, sin olvidar,además, que cada vez es más recurrente utilizar este y otros medios sociales como vía para captar empleo.

Porque si escribes algo, es para que los demás te entiendan. La ortografía es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA
  • la importancia de la ortografia
  • importancia de la ortografía
  • La Importancia De La Ortografia
  • Por Que Es Importante La Ortografia
  • La Importancia De La Ortografía
  • importancia de ortografia
  • Importancia De La Ortografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS