Por Que Inverir En Panama

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Porqué invertir en Panamá
Panama sigue consolidándose como el principal centro de negocios de América Latina.
Su estratégica ubicación geográfica, su enorme potencial productivo y de recursos naturales y su sólida economía la han convertido en el escenario preferido por los inversionistas de todo el mundo. Panama es un país de fronteras abiertas gracias a una serie de políticas deglobalización que buscan la instalación y operación de grandes grupos económicos en el país. Esta idea se ha hecho realidad con un significativo aumento de empresas multinacionales radicadas en el país.
El empresario interesado en invertir en Panama ha de saber que, en términos generales, el clima para la inversión es muy estable en materia social, política, laboral y económica. También lo es en elambiente legal, ya que se caracteriza por ser justo, transparente, consistente y favorable para la inversión.Panama es hoy por hoy por su estructura económica y las leyes de incentivo, el clima más favorable para la inversión extranjera en la región.
En 1998, se aprobó la Ley de Estabilidad de Inversión (Ley Nº54 del 22 de julio de 1998). Dicha ley, garantiza un tratamiento equitativo a losinversionistas extranjeros como se la da a los nacionales en materia de inversión y prácticas de negocios. Para invertir en Panama, no existe restricción alguna por la entrada y salida de capitales. Igualmente, con la trayectoria de utilizar el dólar como moneda legal, el inversionista extranjero que busca protección de las devaluaciones que afligen sus ingresos en sus países de origen, puede encontrardicha protección en los activos panameños incorporados en el sector bancario más dinámico de la región.
La República de Panama, tiene un sin número de oportunidades para el inversionista, tanto para el extranjero como para el nacional, al visitar la cosmopolita Ciudad de Panama, se hace patente el alcance de la actividad financiera en este país.
Sin duda, si Panama tiene una característicaprincipal, es su situación privilegiada.
Logísticamente es una fuente inagotable de ingresos debido a su famoso Canal que comunica el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Muy próximo a EEUU, y en una zona tranquila, 100% libre de huracanes y terremotos. Posee buenas comunicaciones, con un aeropuerto internacional Tocumen, a unos 15 km del centro de la Ciudad de Panama con vuelos directos a lasciudades más importantes del mundo. Además posee 5 puertos marítimos con las más modernas instalaciones y la flota mercante más grande del mundo.
Este el mejor momento para invertir en Panama y para el inversor europeo, la posibilidad de salirse de la burbuja inmobiliaria actual aprovechando las ventajas de un Euro fuerte para invertir en mercados dolarizados, es una oportunidad dediversificación del riesgo que no debería desaprovecharse.
Panama es, sin lugar a dudas, el destino idóneo para esta inversión, el incremento del presupuesto para obras públicas e infraestructuras, 996 millones de euros para el año 2007, junto con el inicio de las obras, el 3 de septiembre de 2007, de la ampliación del Canal de Panama, cuyo costo aproximado según la Autoridad de Canal de Panama (ACP) será de5.250 millones de dólares (8 años de trabajo, 80.000 trabajadores), nos auguran una gran demanda de vivienda para los próximos años (en la actualidad se están construyendo más de 200 edificios en la ciudad de Panama). A todo esto debemos añadir que Panama se está convirtiendo en el lugar de segunda residencia para muchos jubilados de todo el mundo, fundamentalmente norteamericanos, por el amparode los grandes incentivos fiscales ofrecidos por las leyes panameñas.
A nivel empresarial, Panama ha sido el foco de atención de importantes multinacionales y grandes Bancos Mundiales, ya que su economía es propicia para crecer. Los inversores internacionales, de países desarrollados, están viendo a Panama como un lugar propicio a invertir, por su estabilidad monetaria, el prudente manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inver
  • inver
  • Inver
  • Panama
  • PANAMA
  • panama
  • Panama
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS