por que se cae el cabello

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
¿POR QUÉ SE CAE EL CABELLO?

Desde el nacimiento de un ser humano, vemos como su cabello es tema de discusión, ya que es una de las partes más importantes de su apariencia física. La gran mayoríade personas dicen que los bebés más bonitos son aquellos que recién nacidos no tienen pelo, por lo que a muchos de ellos los calvean, para que se vean más lindos y para que su cabello se vuelvafuerte y sano, y en cambio cuando envejecemos y el pelo naturalmente se cae, ya esa calvicie no es bien vista. Esta creencia impuesta, desafortunadamente para muchas personas, tanto hombres como mujeres,se convierte en un problema y un sufrimiento diario, que les causa una profunda angustia. Existen muchos tipos de calvicies, desde aquella que es por herencia, hasta aquellas que se generan porsituaciones de estrés profundo, por alguna enfermedad o por tratamientos como la quimioterapia.

El pelo ha sido siempre visto como un símbolo de poder, belleza y salud, sin embargo cuando él se empiezaa caer, genera en la mayoría de los seres humanos tanta impotencia, frustración y desasosiego que se puede convertir fácilmente en una obsesión compulsiva, lo que lleva a que las personas utilicencientos de tratamientos, que van desde los más absurdos y ridículos, hasta los tratamientos médicos más sofisticados. En la mayoría de los casos, la caída del pelo se convierte en un círculo vicioso quegenera tanta tensión y estrés, que hace que esa misma tensión sea la causa principal que incremente a pasos agigantados la caída de éste.

Existen muchas causas emocionales, que llevan a que esteproblema se genere. Por eso es importante entender que lo que ves por fuera, es el resultado de lo que está sucediendo en tu interior. Cientos de tratamientos fracasan, ya que éstos trabajan sobre elefecto de la caída del pelo, y no sobre la causa real de ello, la cual está basada en tu forma de pensar, ya que cuando tienes patrones de pensamiento erróneos, negativos y llenos de miedo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAE
  • el cae
  • CAE
  • Cabello
  • cabello
  • Cabello
  • El cabello
  • ¿Que Es El Cabello?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS