Por que utilizar liquido refrigerante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO TERCERA SEMANA

1. ¿PORQUE ANTES SE UTILIZABA SOLO AGUA PARA ENFRIAR EL MOTOR, Y EN LA ACTUALIDAD SE RECOMIENDA LIQUIDO REFRIGERANTE MAS ADITIVOS E INHIBIDORES?

R/. Hoy, lasensambladoras no recomiendan usar agua en el sistema de refrigeración de los carros. Las aleaciones de los metales, que son más livianos, no resisten el grado de corrosión que les causael agua con el tiempo.
Anteriormente, los carros se construían con hierro y acero, que son metales pesados, y resistían el efecto oxidante del agua por mucho tiempo.
La potencia, larapidez y los espacios pequeños hicieron que el carro avanzara y se fabricara en aleaciones más livianas como aluminio, estaño, cobre y zinc, que son metales más livianos.
Las ventajas Como noson metales pesados, el agua los dañaría. Por eso, es necesario utilizar un líquido diferente que no produzca corrosión en el sistema.
Para eso, el refrigerante contiene inhibidores decorrosión, que protegen cualquier daño de los metales.
A esta sustancia, se le agrega etilenglicol, un químico muy importante porque es la esencia del producto en todo el mundo.
Eletilenglicol es muy conocido en los países en donde hay estaciones. Desde hace muchos años se conoce porque la sustancia no se congela en invierno y, además, eleva el punto de ebullición.
Esaes la principal característica de ese químico, ya que aguanta mucho más temperatura o menos, según la zona climática por donde transite.
Al adquirir el refrigerante, es importanteverificar que sea de una marca reconocida y que tenga las normas internacionales de calidad.
Además, el refrigerante contiene aguas tratadas que garantizan su calidad y efectividad en elvehículo.
Otro aspecto interesante del líquido es que no se evapora, como sí ocurre en el caso del agua. Por eso, los autos modernos duran mucho tiempo con la sustancia dentro de su sistema.
tracking img