¿Por que o no es bueno vivir en mexico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Falcón García

Diseño Industrial

501

Universidad de la Salle Bajio


“Problemas Sociales y Económicos de México”

¿Por qué o no es conveniente vivir en México?

Sabemos que esta interrogante posee una respuesta polémica y requiere un criterio amplio, así como conocimientos de la historia y actualidad en los diferentes aspectos relevantes de nuestro país.Para desarrollar una respuesta acertada aunque subjetiva, es necesario situar la pregunta en un contexto que abarque las diferentes ramas que influencian el desarrollo de una vida conveniente en México, como son: Política, Economía, Cultura y Sociedad.

Tal vez una respuesta apresurada y osada sería, que la deficiencia existente en el modo de vida de los mexicanos se debe a la falta deplanificación y a la forma de pensar , que se viene arrastrando en nuestra cultura desde tiempos inmemoriales.

Cuando nos cuestionamos la residencia conveniente y buena en nuestro país y nos basamos en el ámbito político para dar una respuesta, la mía es “No”.

¿Por qué no es conveniente la vida en este país desde el punto de vista político?, ¿Por qué los ciudadanos no encontramos más que deficienciay fallas en nuestro sistema político?.
La respuesta viene desde el análisis etimológico de esta palabra “Política”, del latín “politicus” y del griego “politikós” que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”, claro está que los políticos de nuestro país parecen no acatar el significado de esta palabra y han dejado de lado a la ciudadanía, para concretar intereses personales e intereses muyalejados a las necesidades del pueblo mexicano.

Hablando de los mas de sesenta presidentes electos en turno , desde Agustín de Iturbide hasta Felipe Calderón Hinojosa, se sufrieron varios cambios en la forma de gobierno como: Repúblicas Federalistas, Repúblicas Centralistas, Guerra de Reforma, Gobiernos Liberales, Gobiernos Conservadores, Imperio Mexicano, República Restaurada y RepúblicaConstitucional, lo que fue inestable en el pasado continúa inestable en el presente.

La política en nuestro país desgraciadamente esta manejada por hombres avariciosos, sin escrúpulos que hacen de “todo” para llegar al poder y cuando finalmente lo alcanzan, ya estando ahí en el trono del poder solo quieren una cosa: más “más poder” , que se traduce en dinero.

Sin interés de generalizar, nidesestimar algunas de las extraordinarias acciones de presidentes pasados, es triste que la opinión de los mexicanos hacia la política es que es una basura debido a los remarcables errores que han cometido.

Debido a los temas comunes y rutinarios hoy en día en nuestro país que son: inseguridad, narcotráfico, contaminación, políticos cleptómanos, etc., el pueblo mexicano ha adoptado una actituddefensiva hacia el gobierno, atacando, señalando, culpando de todos sus males al gobierno federal, cuando nosotros no somos para proponer, simplemente atacar. No es que se defienda al gobierno, por que no merece ser defendido por todas las “porquerías” que hacen y deshacen en nuestra cara, pero ¿hasta que punto es culpable la actitud del mexicano?.

El gobierno de ayer y de hoy no tiene untrasfondo honesto, son mafias, son convenios, son tratos, son negocios, son tranzas, son pactos con el enemigo. Los presidentes siempre han sido títeres de una poder sin cara y sin nombre que los maneja a su antojo, y a su vez este nos maneja a nosotros, dándonos pan y circo (Televisa), manteniéndonos pseudo informados con las nuevas que queremos escuchar, que nos van llevando por un caminito de virtual“transparencia”, mientras ellos de forma clandestina planean y deciden a sus anchas el mejor futuro para nuestro país, felices por tener tan efectivo señuelo con el cual “Apendejar” al pueblo.

Nosotros como mexicanos, no despreciamos jamás la oportunidad de demandar un gobierno justo, equitativo, honesto y real, con la esperanza de que algún día llegue una persona y un plan que realmente nos...
tracking img