¿Por qué atraen las películas de terror?

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
“Jamás, jamás, y bajo ninguna circunstancia voy a volver a ver una película de terror”. Eso me prometí tras haber visto El Aro, y nunca volví a reincidir.Detesto las películas de horror. Me hacen pasar un mal momento y las imágenes me quedan grabadas unos cuantos días después de verla. Y siempre me pregunté:¿por qué rayos a la gente les gustan?

La cuestión (incomprensible para mí) la responde Jeffrey Goldstein, profesor de Psicología Social y PsicologíaOrganizacional de la Universidad de Utrecht en el libro "Why We Watch: The Attractions of Violent Entertainment" ("¿Por qué vemos?: Las Atracciones delEntretenimiento Violento”).
En él Goldstein explica tautológicamente que la razón de por qué los seres humanos acuden a ver películas de terror es justamente por elterror mismo. “La gente acude a ver películas de terror porque quieren ser asustados, de lo contrario no lo harían dos veces”, afirma el autor.

El públicopromedio que acude a ver estas películas son hombres de entre quince y cuarenta y cinco años de edad. Según Goldstein su objetivo cuando van al cine a ver estetipo de películas es sentir el instinto correr por su cuerpo, algo así como una vuelta al comportamiento primitivo, animal. En este caso, la amenaza.Incomprensiblemente, hay gente que realmente lo disfruta, y las razones psicológicas para ello están bien guardadas en nuestra marca animalesca. En mi caso, noes una cuestión ni cívica ni humana para sentir ese rechazo. Es mucho más simple: no me gusta ver a un tipo cortando la cabeza de otro con una motosierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas de terror
  • Las Peliculas De Terror
  • películas de terror
  • hay pelicula de terror
  • peliculas de terror
  • Peliculas de terror!!
  • Pelicula De Terror
  • peliculas de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS