Por qué consideras que la ética es el fundamento armónico de la sociedad

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015




¿Por qué consideras que la ética es el fundamento armónico de la sociedad?





RAFAEL PINEDO





UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DEARQUITECTURA ARTE Y DISEÑO
PROGAMA DE ARQUITECTURA
ETICA PROFECIONAL
BARRANQUILLA
18/10/2015




A lo largo de la vida se nos han inculcado ciertos valores,creencias de lo que se cree está bien o mal. Por medio de la sociedad en la que vivimos y las actividades que realizamos a diario, nos hemos ido adaptando a unestilo de vida de las diferentes personas que nos rodean. Sin embargo, los que hemos tenido el privilegio de vivir por fuera del país podemos apreciar no solo lacultura sino la forma en que se mueve el mundo y los valores que se manejan en diferentes sociedades, también podemos ver como se cumplen las normas, leyes y serespeta a la autoridad.

Al regresar a Colombia se me ha hecho muy difícil entender la falta de ética y cultura de la sociedad. Por ejemplo: la carencia de civismo,cultura ciudadana que vemos a diario son la base de la sociedad en la que nos movemos y vivimos.

La ética además de ser la base u el principio de del ser humanosea cual sea su religión o raza son la razón moral que nos lleva a ser una sociedad con una base sólida para nuestro crecimiento como personas. La carencia de estosnos lleva a estar en donde estamos una sociedad sin principios ni moral en la cual el facilismo y la corrupción son el diario vivir. Si miramos a nuestrosdirigentes de lo único que se habla de la corrupción entonces nos pregustamos donde están los principios morales al parecer la ética profesional es nula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Ética Y Los Valores Como Fundamento Del Cambio De La Sociedad Moderna”
  • Consideraciones Eticas
  • Fundamentos De La Sociedad
  • El yo, fundamento de una sociedad
  • Fundamentos De La Sociedad
  • sociedad armonica y conflictiva
  • Fundamento de la etica
  • Fundamentos eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS