¿Por qué el envase es un elemento importante en el comercio exterior?

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Por qué el envase es un elemento importante en el comercio exterior?
Como ya sabemos el envase es el que va en contacto directo con la materia prima, este sirve para dos cosas que es: proteger elproducto y para llamar la atención con su etiqueta.
Al momento que querer transportar un producto es primordial primero saber cuál es el proceso o lo que te piden para que puedas lograr tu plan deexportación y no tengas ningún problema.
Como menciona el Plan de Negocio Internacional de Exportación:
“En el contexto actual, todos los países están obligados a relacionarse unos conotros; son interdependientes en una economía global en la que ninguna nación puede proclamarse como autosuficiente, puesto que no hay economías autosuficientes, lo que pasa en cualquier lugar del mundo,afecta al resto de las economías del planeta.”
Es importante saber por qué es que transportamos nuestras mercancías a otros lugares y saber primero que es lo que vas a transportar, ya que no es lomismo transportar envases de plástico a los de cristal o productos de alimentos a otros que su tiempo de caducidad es más extenso. Ya sabiendo cual es el producto.
Hay que verificar que al lugar dondelo vayamos a llevar, en realidad lo vayan a comprar o aceptar las personas; por ejemplo, han escuchado hablar que por primera vez la empresa McDonald no tuvo las ventas que planeaba al ubicarse yllevar su producto a la India, puesto que en ese lugar no están acostumbrados a comidas rápidas, a comparación de otros como México.
Para eso se tiene que hacer un estudio de mercado lo que es exitosoen tu país no lo va hacer en otro.
Enfoquémonos a la etiqueta que va sujeta al envase
Que la etiqueta cumpla con todos las Normas es un punto que te facilitara las cosas, es bueno saber que tienesque poner las instrucciones en la lengua donde fue hecha y de donde lo vas a mandar (es más probable que compres productos que sabes lo que están diciendo otros que están en otro idioma que tu no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio exterior , elementos basicos
  • Importancia del comercio exterior
  • importancia del comercio exterior
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR DE VENEZUELA
  • importancia del comercio exterior
  • La importancia de la economia en el comercio exterior
  • Importancia Del Comercio Interior Y Exterior
  • Importancia del comercio exterior en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS