Por Qué No Van A La Guerra Los Testigos De Jehová

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
¿Por qué no van a la guerra los testigos de Jehová?
Los testigos de Jehová no vamos a la guerra por las siguientes razones:
Es un mandato de Dios. La Biblia predijo que los siervos de Dios tendrían que “batir sus espadas en rejas de arado” y que ya no aprenderían a guerrear (Isaías 2:4).
Es un mandato de Jesús. El apóstol Pedro recibió esta orden de Jesús: “Vuelve tu espada a su lugar, porquetodos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52). Con estas palabras, Jesús dejó claro que sus seguidores no han de tomar las armas.
Cristo también dijo que sus discípulos “no son parte del mundo”. Por esta razón, deben permanecer absolutamente neutrales en asuntos políticos (Juan 17:16). Tampoco está bien que protesten contra las intervenciones militares ni que traten de impedirque otras personas se unan al ejército.
Los cristianos tienen que amar al prójimo. Jesús dijo a sus discípulos: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros” (Juan 13:34, 35). Los cristianos verdaderos forman una hermandad internacional y jamás tomarían las armas unos contra otros (1 Juan 3:10-12).
Los primeros cristianos no iban a la guerra. Cierta obra de consulta indica que “losprimeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War). Y en su obra Historia de la decadencia y caída del Imperio romano, el historiador británico Edward Gibbon afirma: “Era imposible que loscristianos fueran soldados [...] sin renunciar a un deber más sagrado”.
¿Qué piensa Dios de las guerras?
Mucha gente piensa que para Dios las guerras están bien, pues en la antigüedad mandó a sus siervos a participar en algunas, como se puede confirmar en la Biblia. Pero, por otra parte, hay quienes saben que Jesucristo, el Hijo de Dios, enseñó a sus discípulos a amar a los enemigos (Mateo 5:43, 44).Llegan a la conclusión de que, en algún momento, Dios cambió su manera de pensar y que ahora condena las guerras.
Entonces, ¿aprueba Dios las guerras o no? Si las aprueba, ¿de qué lado está en los conflictos actuales? Conocer las respuestas a estas preguntas puede influir en lo que usted opine sobre las guerras. Por ejemplo, si supiera que Dios no solo las aprueba sino que en un conflicto enparticular apoya al mismo bando que usted, seguramente opinaría que esa guerra está bien y que su bando tiene la victoria asegurada. Pero ¿y si se enterara de que Dios apoya al bando enemigo? ¿Cambiaría la opinión que usted tiene de las guerras?
Ahora bien, hay algo más en juego. Saber lo que Dios piensa de las guerras puede cambiar lo que usted piense de Dios. ¿Por qué decimos esto? Si, al igual quetantos millones de personas, usted ha sufrido por culpa de las guerras, querrá saber si Dios ha tenido algo que ver, permitiendo y hasta fomentando el dolor que estas causan. O quizás se pregunte si acaso le importan las víctimas.
Le sorprenderá saber que lo que dice la Biblia no tiene nada que ver con estas ideas. Además, indica que Dios siempre ha tenido la misma opinión sobre este tema.Analicemos qué dicen las Escrituras sobre qué pensaba Dios de las guerras en la antigüedad y cuando Jesucristo estuvo en la Tierra. Este análisis nos ayudará a entender qué piensa Dios de los conflictos actuales y a saber si en el futuro seguirá habiendo guerras.
La guerra que cambió al mundo
Hace un siglo, millones de jóvenes dejaron la seguridad de sus hogares para irse a la guerra. Marcharonentusiastas, arrastrados por el patriotismo. “Estoy feliz y lleno de emoción por los maravillosos días que nos esperan”, escribió un voluntario estadounidense en 1914.
Pero pronto el entusiasmo se convirtió en amargura. Nadie se imaginó que los ejércitos acabarían atascados por años en los terrenos lodosos de Bélgica y Francia. En ese entonces, al conflicto lo llamaron la Gran Guerra. Ahora lo llamamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testigos de jehova.
  • LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SON?
  • Testigos de jehova
  • testigos de jehova
  • Testigos De Jehova
  • Testigos de Jehová
  • Testigos de jehova
  • testigos de Jehová

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS