por su actividad economica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
























Por su actividad económica
La mayoría de las empresas caen en algunas clasificaciones tienen muchas razones por que lo hacen, como puede ser razónempresarial o económicamente algunas razones por la que empresariales puede clasificarse en: extractivas, de transformación o manufacturas y de servicio.




Empresas extractivas.
Estas empresasson las que se dican normalmente a explotar los recursos naturales como el petróleo, el agua la madera, el cobre y otros metales preciosos. La fuente de mayor extracción es el subsuelo. Algunasempresas son PEMEX, Alto Hornos de México y CONOAGUA.








Empresa Agropecuaria.
Son las empresas que se dedican a explotar la ganadería y la agricultura estas son las empresas que proveen elalimento a la sociedad para su consumo y también para uso industriales estas son la empresa que crían animales para engorda, cerdos, vacas ente otros unas de las empresas son: Comercializadora deajos Gonzales, Procaracol México, Acua marina.




Empresas manufacturas o transformadoras.
Estas empresas son dedicadas a transformar la materia prima e insumos en bienes terminados comocomputadoras, automóviles, bolígrafos, ropa, zapato, lentes etc. Muchas industrias han sido tradicionalmente puntuales para el crecimiento y desarrollo de un país.



Empresas comerciales
Las empresascomerciales son las que se dedican a vender a comercializar los productos y venderlos en todo el país lo que una fábrica produce. Los sectores de servicios y el comercial son los que más crecen en Méxicoy lo conforman empresas nacionales tanto como también extranjeras como las cadenas de auto servicio como por ejemplo Chedraui, wal mart, comercial mexicana, Oxxo etc.


Empresas de servicio.Las empresas de servicio son las que no son producen pero ellas están encargadas de actividades intangibles como las clínicas de belleza y salud, las organizaciones transportistas, los de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS