Por un mundo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por un mundo mejor
“LA EDUCACIÓN”

El planeta, el tesoro de cualquier ser vivo; lo más importante que no puede haber en la existencia de todos los seres. Si el planeta falla nuestra vida seacabaría. Pero no solo la vida de los seres humanos terminaría; las plantas y los animales, tienen un lazo muy importante con cada uno de nosotros. Lo que le afecte a uno afectara tarde o temprano a losdemás.
Diversos hechos han repercutido con el fin de nuestro mundo. No solo profecías son a las que el mundo debe temer. Los hechos más importantes están siempre presente.
La contaminación,extinción, discriminación, delincuencia, intolerancia, irresponsabilidad, entre otros. Hay que destacar de este hecho, que todos los valores que se supone que inculcan desde la infancia a todas las personas;tienen su lado opuesto; estos son la base de terminar con el mundo.

¿Cómo podemos evitarlo?
Dejémonos de mentiras, el hombre mayor ya creció con una costumbre, aquel que tiró basura en su niñez,tirara basura en cualquier momento; hasta de manera refleja. Aquel hombre irrespetuoso, que no supo valorar a los seres vivos que lo rodea; nunca lo podrá corregir. Ese hombre que le faltó alrespeto a todos sus prójimos, agredió al pobre, falto a la mujer y más; ya no podrá ser una buena persona. ¿Por qué? Porque el daño ya está hecho!
“No puedes usar Resistol para pegar cada hoja o cadatronco que cortaste pero si puedes poner la semilla”.
Nuestra semilla esta en aquel producto de amor que tiene una pareja. Los niños son el futuro de nuestras naciones y de cada rincón de nuestroplaneta. Si se les inculcara en su educación, el verdadero valor de cada ser vivo en nuestro entorno; observaríamos que por cada árbol talado al día un niño plantará su semilla y aquellos arbolesinocentes renacerán y darán fruto a un nuevo comienzo. Todos los pequeños animales despojados de su hogar podrán recuperarlo y la taza de extinción disminuiría y habría menor contaminación.
También si...
tracking img