Porbreza

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Con respeto a la lucha contra la pobreza, el PNUD brinda asesoría técnica en la formulación de políticas y estrategias nacionales para su reducción; apoya un liderazgo eficaz en las políticas gubernamentales, incluidas las estrategias de crecimiento económico y reforma del gasto público en beneficio de los más necesitados; promueve el acceso a los bienes productivos y a mejores oportunidadeseconómicas. Contribuye con iniciativas de reforma del comercio, al alivio de la deuda y a la orientación de la inversión para dar un mejor apoyo a la reducción nacional de la pobreza. Además, patrocina proyectos innovadores, identificando las mejores prácticas y recursos disponibles a nivel mundial. Promueve el papel de la mujer en el desarrollo y reúne a los gobiernos, a la sociedad civil y a lasfuentes externas que ofrecen financiación para coordinar sus esfuerzos. Además, facilita el consenso entre los principales actores nacionales sobre la necesidad social de trabajar de manera conjunta por la disminución de la pobreza y la inequidad.
Para alcanzar estos objetivos el PNUD desarrolla programas y proyectos en colaboración con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, gobiernosregionales y locales, asociaciones de la sociedad civil y comunidades de base. Entre las iniciativas que promueve, cabe destacar la implementación del Programa Nacional para los más pobres – conocido con su acrónimo JUNTOS – y el Programa de servicios microfinancieros y de desarrollo local. Con estas iniciativas se fomenta el asociacionismo y la autoformación de los destinatarios en ámbitos como elmanejo de capital y la tasa de interés; la conexión entre demanda y oferta de asesores técnicos locales que brindan apoyo en temas de administración y gestión empresarial; y el desarrollo de servicio para transformar las pequeñas y medianas empresas en organizaciones capaces de competir a nivel más grande.
-------------------------------------------------
El PNUD también trabaja en apoyo a losdiscapacitados, dentro de la preocupación que desde las Naciones Unidas se tuvo desde su creación. Así, el PNUD apoya a la Comisión Especial de Estudio sobre Discapacidad del Congreso de la República (CEEDIS), en actividades como realización de una serie de estudios, publicaciones, campañas de sensibilización, entre otros. El PNUD también apoya al Consejo Nacional para la Integración de la Persona conDiscapacidad (CONADIS) y a la Comisión Especial de Discapacidad del Congreso (CODIS)
-------------------------------------------------
http://www.pnud.org.pe/frmtipo02.aspx
-------------------------------------------------

Las cifras de la pobreza en el Perú
consejerodelobo@hotmail.com @ 17:28
No todos creen en INEI sobre reducción de la pobreza
Dom, 23/05/2010 - 07:45
Los expertos tomancon pinzas índice de reducción de la pobreza. El 2009 el Perú fue golpeado por la crisis (creció a 9.8% el 2008 y bajó a 0.9% el 2009). Datos son incoherentes debido a “mejoras metodológicas”.
Magda Quispe.
El martes 18, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó con bombos y platillos la reducción de la cifra de la pobreza, que pasó de 36.2% en el 2008 a 34.8% el 2009,lo cual según diversos expertos genera ciertas dudas porque no concuerdan con la realidad que se vive en el país.
Y ello debido a que dicha cifra es menos creíble ya que el año pasado el Perú no se salvó del duro golpe de la crisis financiera internacional que trajo como consecuencia la reducción del crecimiento económico del país de 9.8% en el 2008 a 0.9% en el 2009.
No se combate solo concifras
Según José Oscátegui, docente de economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el año pasado fue muy difícil para la economía peruana, por lo que resulta irónico que la cifra de la pobreza se reduzca.
“Los niveles de la pobreza pueden haber sido contenidos pero una reducción es poco confiable debido a que el 2009 ha sido un año muy difícil como para que se reduzca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porbreza en colombia
  • La Porbreza
  • Porbreza
  • porbreza en la guajira
  • Amparo De Porbreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS