Porfirio Diaz

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
¿El dictador? Porfirio Díaz
El hablar de don Porfirio Díaz es retornar al tiempo de la dictadura, donde él se ve como el malo hablando políticamente.
Pero quien Porfirio Díaz Mori, Deorigen oaxaqueño nace el día 15 de septiembre de 1830. Queda a los 3 años huérfano de padre y su crianza recae en su madre la Sra. Petrona Mori. Ella lo manda a la escuela para aprender las primerasletras y también fue aprendiz del carpintero. Pasando el tiempo en el año de 1843 entra al Seminario Conciliar de la Santa Cruz, con ello se pretendía el propósito de promoción profesional;fuera del Seminario estudio latín y filosofía.
El tener contacto Porfirio Díaz con el abogado Marcos Pérez, un liberal de la localidad, lo lleva a cambiar su proyecto de vida profesional y estolo hace abandonar el seminario e inscribirse en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado para estudiar leyes.
Que posteriormente se inclina a la carrera militar y eh aquí de donde adoptasus ideas que en un futuro lleva a México a su dictadura donde él solo impone el orden y decidido en mantenerse en el poder para preservar ese orden pero también llevar al país a un progresoeconómico
Pero me realmente me pregunto si fue él malo ya que durante su gobierno nada corto por cierto, México tuvo mucho avances económicos, sociales, culturales que lo transformo porcompleto llevándolo a una época de modernización.
Si empezamos a desmoronar que fue la época del Porfirirato no cabe duda que lo primero que se tiene que mencionar son los 30 años que estuvo enel poder.
El que Porfirio Díaz pudiera llegar a la presidencia en tuvo que en cierta forma competir en las elecciones del periodo de 1871-1875 con Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada en dondeninguno sale victorioso pero el Congreso otorga la presidencia a Benito Juárez, como era de esperarse Díaz no se iba a quedar de brazos cruzados y lanza el plan de La Noria el 1 de octubre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • PORFIRIO DIAZ
  • Porfirio Díaz
  • Porfirio Diaz
  • porfirio diaz
  • porfirio diaz
  • Porfirio Diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS