Porfirizaición

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
* Porfirizaición (debido a que comúnmente se usaban piedras de pórfido)
Operación que consiste en reducir un cuerpo a polvo finísimo, desmenuzándolo sobre una losa de materiamineral de gran dureza con una moleta de la misma materia. Debe tenerse en cuenta la dureza del material a reducir para el uso de la piedra usada para reducir
* Liofilización
Laliofilización es un proceso en el que se congela el producto y posteriormente se introduce en una cámara de vacío para realizar la separación del agua por sublimación. De esta manera seelimina el agua desde el estado sólido al gaseoso del ambiente sin pasar por el estado líquido. Para acelerar el proceso se utilizan ciclos de congelación-sublimación con los que seconsigue eliminar prácticamente la totalidad del agua libre contenida en el producto original,[1] [2] pero preservando la estructura molecular de la sustancia liofilizada.
*Lixiviación
La lixiviación, o extracción sólido-líquido, es un proceso en el que un disolvente líquido pasa a través de un sólido pulverizado para que se produzca la elución de uno omás de los componentes solubles del sólido.
- En metalurgia extractiva se conoce como lixiviación al proceso de extraer desde un mineral una especie de interés por medio de reactivosque la disuelven o transforman en sales solubles. En otras palabras, en la lixiviación se recuperan especies útiles desde una fase líquida, correspondiente a la sustancia o una salde esta en solución acuosa.
* Solvatación
La solvatación es el proceso de asociación de moléculas de un disolvente con moléculas o iones de un soluto. Al disolverse los iones enun solvente, se dispersan y son rodeados por moléculas de solvente. A mayor tamaño del ion, más moléculas de solvente son capaces de rodearlo, y más solvatado se encuentra el ion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS