poroyecto

Páginas: 20 (4874 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013


ALCALDÍA LOCAL DE SAN CRISTÓBAL


PROPUESTA PRESENTADA POR LA

CORPORACION PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS-
REDEPAZ




San Cristóbal territorio de vida y Paz



Bogotá, 2013



PROPUESTA

A. INFORMACIÓN GENERAL
Nombre de la Organización:
Corporación para la paz y los Derechos Humanos - REDEPAZ
Dirección
Carrera 25# 39 – 92 piso 3, Barrio La Soledad, BogotáD.C.
Teléfonos (fax):

3115145667 - 4855026
WEB
www.redepaz.org.co

Correo electrónico
redepaz@redepaz.org.co

NIT:
830014669-9


Representante legal
Luis Emil Sanabria Durán
Correo electrónico
luisemil@redepaz.org.co


Persona de contacto para el proyecto
Jesús Vargas Archila
Correo electrónico
jesusarchipaz@hotmail.com; jesuspaz@redepaz.org.co

Teléfono
3104868518Nombre o denominación del Proyecto:
San Cristóbal territorio de vida y Paz

Programa:
Territorios de Vida y Paz con Prevención del Delito
Eje:

Código BPP.

Denominación del Gasto:

Costos:
Total:

Aporte alcaldía local:

Aporte Redepaz:







B. INFORMACIÓN ESPECÍFICA:

Descripción de la necesidad a satisfacer con la contratación:

En Bogotá, al igual que en lamayoría de ciudades en Latinoamérica, impera en los ciudadanos una percepción de miedo e inseguridad, que tiene que ver con la dinámica, existencia y aumento del crimen y la violencia en distintos sectores de esta capital colombiana. El gobierno nacional y local, ante esta circunstancia, y en su afán de garantizar o por lo menos de generar un “clima” de seguridad a los ciudadanos, despliegan accionesque van desde la militarización de la ciudad hasta la promoción de acciones que disminuyan el delito y la percepción de inseguridad con la que conviven los ciudadanos.

Si se revisa la historia de la configuración del delito en Bogotá, se identifica que tiene que ver con la historia de violencia del país que ha organizado geoespacialmente las ciudades; así también la organización de ladelincuencia en Bogotá tiene antecedentes en las formas de violencia que se han configurado históricamente en el país, tales como las disputas de los esmeralderos en las décadas del 60 y 70, los carteles de Cali y Medellín, y el nacimiento de los grupos paramilitares y guerrillas. Cada uno de estos fenómenos que tejen relaciones en distintos momentos con el narcotráfico, se proyectan en las ciudades através de la creación de los grupos de delincuentes, redes de microtráfico, aumento de los homicidios y la llamada “delincuencia común”.

La Cámara de Comercio de Bogotá a través del observatorio de seguridad en Bogotá durante el año 2012 realizó un estudio acerca de las condiciones de seguridad en Bogotá discriminado por localidades y con relación a las percepciones ciudadanas. Éste estudioarrojó como dato importante para este proyecto que, durante los últimos cuatro (4) años ha aumentado la percepción de inseguridad pero, en relación a la encuesta del 2008 ha disminuido. Lo que implica pensar que en las cifras disminuyó la percepción de inseguridad y para los y las ciudadanas encuestadas aumentó en los últimos cuatro años. La razón principal para la inseguridad es según los y lasencuestadas el delito.

Parafraseando a Teresa Rios do Caldeira1 (2000) las construcciones arquitectónicas de las ciudades han configurado prácticas de segregación social y modos de vida que refuerzan la segregación. La periferia ha sido el lugar por excelencia para ubicar la marginalidad y por lo tanto el delito. Bogotá se ha configurado también a partir de la segregación y en la periferia se hanproliferado lugares, historias y espacios que se han convertido en lugares de miedo y de resistencia a esta organización geosegregacionista de los territorios.

La localidad de San Cristóbal es uno de los lugares periféricos de la ciudad. Ubicada en los cerros surorientales de Bogotá, conserva una distribución clásica de las ciudades: centro- periferia; ruralidad en la punta de los cerros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poroyecto De Negoci
  • poroyecto
  • poroyecto
  • rreliguin poroyecto de vida
  • Mi Poroyecto De Vida
  • poroyecto de nacion
  • poroyecto de la pizeria
  • POroyecto d einvestigacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS