Porque Es Importante El Respeto

¿Porque es importante el respeto?

Desde el inicio de la sociedad existe el valor moral del individuo. En la antigüedad solo había dos clases sociales los y los miserables y a medida que pasaronlos años las personas se unieron para hacer valer sus derechos como individuos, ahí empezó a crearse el respeto y los valores que son muchos, unos morales, otros cívicos y otros éticos. Pero todos serigen por el respeto, el más importante es el respeto a uno mismo y seguido el respeto a los que nos rodean.
Después el respeto a las leyes. Si respetamos a los demás podemos exigir que también nosrespeten. El respeto a nuestros padres nos convierte en buenos hijos y posteriormente seremos buenos padres. El respeto a los ancianos es obtener muchas bendiciones de Dios, es obtener un mundo desabiduría y el más grande regalo de cariño. El respeto a nuestros semejantes es vivir en una sociedad tranquila que será capaz de darnos ayuda y buena convivencia y como resultado vivir felices y en paztodos.

Por lo tanto el respeto debe empezar adentro de nuestra casa, llevando a cabo con humildad lo que nuestros padres tengan que corregirnos. Si respetamos a nuestros hermanos aunque sean pequeñoso mayores seremos parte de la enseñanza de una buena educación. Respetar a nuestros maestros es recibir con atención su enseñanza y asi será mas fácil aprender. Respetar a nuestras compañeros declase es adquirir nuevos amigos que nos acompañaran por siempre. Respetar a los humildes tiene mucho valor por no esperar nada a cambio y eso nos hace tener caridad en el corazón.

Todos queremos serrespetados, y todos tenemos el derecho de ser respetados por el simple hecho de ser una persona. Pero si tú no respetas a los demás ¿cómo quieres que alguien te respete? Si sabemos respetar a los demástenemos armonía como resultado, y la armonía es algo que realmente necesitamos en nuestra dañada sociedad. Lo principal en el respeto es aprender a respetarse a sí mismo. Si uno no se tiene cariño y...
tracking img