porque es importante la familia en ámbitos comerciales

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Porque es importante que las familias y empresas eviten sobre endeudarse
El sobre endeudamiento se trata cuando los ingresos de una persona o familia no son suficientes para amparar todas lasnecesidades básicas de cada uno de los miembros de la familia como lo son: el alimento, la vivienda, los estudios y la salud. Y este se origina cuando un banco le presta dinero a una persona por encimade sus ingresos salariales destinados al pago de deudas y esto afecta especialmente a las personas de estratos 1 y 2.
Esta situación ocasiona algunos trastornos en los ámbitos sociales, económico yfamiliar. También causando un deterioro en las relaciones tanto laborales como sociales creado en su entorno, y por lo tanto la abstinencia de reuniones y valoración social de la persona endeudada.Esto también es ocasionado por hechos imprevistos como la muerte de un familiar, un accidente, una enfermedad o cualquier otro hecho infortunado que genere gastos o deudas imprevistos.
Existen dostipos de sobreendeudamiento los cuales son el activo y el pasivo. El activo es aquel que llega de una persona que es consumidora impulsiva. Y el endeudamiento pasivo es aquel que se produce de unapersona o familia que ha sufrido una calamidad imprevista y por tal razón no puede hacer cara de las deudas asumidas a este caso.
Para las empresas es muy importante no endeudarse ya que si no se endeudano quiebra esto puede tener algo de cierto pero también puedes ser muy negativo para el emprendedor.
Cuando un capital es prestado para un proyecto nuevo y este fracasa. Y perder el proyecto no va aser lo único porque perderá los ingresos que generarían el capital prestado y así quedaría con una deuda más.


Cuando el empresario se encuentra en una situación así prácticamente queda enbancarrota y literalmente pierde parte de sus bienes personales.
Algunos empresarios prefieren evitar este riesgo haciendo sus proyectos con ahorros generados anteriormente o solicitando socios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Familia En El Ámbito Educativo
  • ¿Porque Es Importante El Uso Racional De La Biodiversidad En La Biotecnología En Los Ámbitos Sociales Y Económicos?
  • porque es importante
  • Importancia De La Familia
  • La importancia de la familia
  • Importancia De La Familia
  • Importancia De La Familia
  • IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS