PORQUE ES IMPORTANTE LA CULTURA
Toda sociedad constituida como tal como sabrás, esta rodeada de un sin fin de matices que la enriquecen y la hacen "multicolorida" por llamarle de alguna manera.Esto se debe a que, todos aunque en una misma comunidad, somos seres independientes con diferentes gustos y maneras de pensar pero no por ello nos aislamos, por ello es importante para todos losindividuos que integran nuestra sociedad (llámese continente, país, estado, municipio etc...) conocer las diversas maneras de expresarse y de sentir de los demás así como el aprender a convivir en paz conlos todos integrantes de la misma.
De allí que todo se agrupo en diversos tópicos dando lugar a las Artes, Leyes, Religiones etc...
Lo realmente importante para toda sociedad es CONOCER, saber quesomos una enorme diversidad de opiniones, sentimientos, ideas y creencias, eso es realmente lo IMPORTANTE ser personas conocedoras de que nuestro mundo es mas grande que el lugar en que residimos y enel cual nos desarrollamos.

Las Etnias de Guatemala
Guatemala, el Corazón del Mundo Maya, es hogar de una de las más grandes civilizaciones que la historia ha conocido. Sus logros matemáticos,astronómicos, arquitectónicos, artísticos y gastronómicos no solo han sobrevivido hasta el día de hoy sino que forman una parte integral de la vida de todo guatemalteco.
Los Maya eran una civilización decreencias religiosas politeístas, es decir que creían en varios dioses o en varias representaciones de un mismo dios. Uno para la lluvia, otro para la fertilidad, otro para la guerra…en fin, uno paracada aspecto importante de sus vidas. Creían también en la vida después de la muerte, el inframundo, y en el papel que este tenia en sus vidas terrenales. La religión era el eslabón más importante desu existencia, teniendo influencias en toda su civilización desde el diseño arquitectónico de sus templos, pirámides y plazas hasta en su estructura social y política.
La civilización Maya ocupo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Porque es tan importante la cultura. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Importante-La-Cultura/719884.html

MLA

"Porque es tan importante la cultura" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Importante-La-Cultura/719884.html>.

MLA 7

"Porque es tan importante la cultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Importante-La-Cultura/719884.html>.

CHICAGO

"Porque es tan importante la cultura." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Importante-La-Cultura/719884.html.