REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NÚCLEO ANZOÁTEGUI – EXTENSION PUERTO PÍRITU

Planificación estratégica

Profesora: Alba Escalante

NOMBRE CEDULA DE IDENTIDAD
Bárbara García 17.442.465
Enrique J Escobar D 10.287.764
Gustavo Santamaría 8.268.211

Administración de desastre
Sección #1 / Nocturno

INTRODUCCION.

En toda empresa es necesario que susdirectivos y jefes departamentales debe conocer y dialogar sobre la situación de la empresa y detectar sus problemas mediante un diagnostico e implementar una presentación que permita observar sus avances y debilidades a la vez que se estimaran estrategias mediante un conjunto de políticas que ayuden a enfrentar las debilidades y amenazas.

¿Por qué es tan importante para el diagnostico la etapa decisoria?

La práctica constante del "proceso para tomar decisiones" en forma ordenada y con baseen el FODA permite a los Consejos de Administración y Gerentes mejorar notablemente los resultados de su gestión. En algunas ocasiones la complejidad y variedad de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en que se encuentra la organización obligan a pensar en la necesidad de tomar decisiones más "estratégicas" que cotidianas. Es decir, más en decisiones que tiene que ver con el largo plazo.
La planificación se orienta a lo eficiente.
Al planificar se toman decisiones, esto essubjetivo.

Tomar una decisión implica:
Que voy a hacer (Objetivo)
En que cantidad (Porcentaje)
Como lo voy a hacer (Acciones)

Indicador: Me permite medir los objetivos y herramientas utilizadas en la toma de decisiones en el porcentaje.

La toma de decisiones, al ser subjetiva, se dan equivocaciones.

Para que se aplica y cual es el resultado que el diagnostico expresa en la matriz cuantitativa según virtudes y limitaciones para una empresa.
La [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Porque es tan importante el diagnostico en la etapa decisoria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Importante-El-Diagnostico/1423061.html

MLA

"Porque es tan importante el diagnostico en la etapa decisoria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Importante-El-Diagnostico/1423061.html>.

MLA 7

"Porque es tan importante el diagnostico en la etapa decisoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Importante-El-Diagnostico/1423061.html>.

CHICAGO

"Porque es tan importante el diagnostico en la etapa decisoria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Es-Tan-Importante-El-Diagnostico/1423061.html.