porque hablan mal sobre la religion catolica

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
“Si no es licito callar sobre el mal de la iglesia católica tampoco se debe callar acerca de la gran huella luminosa de bondad y de pureza que la fe cristiana ha trazado a lo largo de los siglos”.¿Por qué existen personas que hablan mal de la iglesia católica? Muy frecuentemente me encuentro muchas críticas destructivas sobre el catolicismo, suelen resaltar solo las cosas negativas. La mayoríade las veces terminan creando una leyenda negra muy alejada de la realidad que a su vez es trasmitida otras personas, las cuales es una especie de círculo vicioso pues comienzan hacer lo mismo. Laintención de poner este texto, es mostrar que en toda institución, donde haya humanidad, hay miserias e imperfecciones pues los humanos somos imperfectos.


Afirman barbaridades, salidas de laignorancia (o malicia de grupos hostiles) al Catolicismo: Que los católicos adoran al dios egipcio Horus, representado en la Sagrada Hostia, a la que despectivamente llaman el dios galleta que la IglesiaCatólica es la gran Ramera del Apocalipsis, que la Virgen María era una diosa pagana de Babilonia, etc.

Unas teorías Adventistas, por ejemplo, que María tuvo más hijos y no fue virgen, o que el almano es inmortal, que se disuelve con la muerte del cuerpo etc… Es totalmente falso.

Otra de las razones la cual esto sucede es porque se han visto muchos casos de sacerdotes que violan niños o queson unos estafadores, esto hace que las otras personas de distintas religiones hablen mal del catolicismo. Es cierto que no todos los pastores tienen mala intención; naturalmente, debe haber variosque son muy buenas personas.


Así pues en la iglesia católica (la iglesia de Jesús), pueden existir personas (sacerdotes, religiosas etc) que no tengan recto corazón, sin embargo no podemosdesacreditar toda la iglesia porque un integrante de está esté mal. Cuando Saulo perseguía a la iglesia, el señor se le apareció y le dijo “¿Por qué me sigues?” ¡Pues atacar la iglesia, es atacar al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Poco De Lo Malo, Sobre La Religion Catolica
  • Algunos Poemas Que Hablan Sobre Religión
  • no porque seamos jovenes somos los unicos mal hablados
  • ¿Porque soy catolico?
  • Ensayo sobre la religion catolica
  • ensayo sobre la religion catolica
  • investigacion sobre la religion catolica
  • Religion Catolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS