Porque la arquitectura colonial de Venezuela no alcanzo el desarrollo de la de México, Bogotá y Perú?
La explicación está en las condiciones socio económicas del país. Venezuela noofrecía entonces a los colonizadores las inmensas riquezas guardadas por la naturaleza para tiempos posteriores.
Una provincia aparentemente poco rica no podía permitirse el lujo de construiredificios de alto costo a imitación de los grandes virreinatos que existían para la época y la sociedad colonial no brindaba tampoco un cuadro tan próspero como el de otros países de AméricaLatina.
La simplificación de los problemas técnicos, la renuncia a la mayoría de los elementos decorativos y abigarradas ostentaciones de barroquismos fantasiosos, la imposibilidad deutilizar materiales costosos y la consiguiente falta de artesanos, contribuyeron a establecer una modesta pero bien definida fisonomía de la arquitectura colonial de Venezuela.¿Por qué EL ARTE COLONIAL ES PREDOMINANTEMENTE RELIGIOSO?
Porque el arte colonial floreció bajo la influencia del barrocoy las ideas católicas de la Contrarreforma. La Iglesia católica tenía interés en demostrar en las colonias su poder y grandiosidad, por eso el arte jugó un papel determinante para difundirlas ideas religiosas a la vez que sirvió para combatir las creencias y prácticas de las religiones indígenas
el retablo sirvió durante el período colonial en Hispanoamérica yVenezuela para enmarcar y promover las imágenes religiosas en un ámbito teatral, doblemente propicio para la liturgia y el culto popular.
las dos culturas que se fusionaron en la Coloniaposeían un profundo sentido religioso en el que se mezclaron ritos, leyendas y antiguas creencias que desembocaron en una nueva concepción. El indígena aún no se recuperaba de la sorpresa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Porque La Arquitectura Colonial De Venezuela No Alcanzo El Desarrollo de la DE México, Colombia y Perú. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Arquitectura-Colonial-De-Venezuela/24489653.html

MLA

"Porque La Arquitectura Colonial De Venezuela No Alcanzo El Desarrollo de la DE México, Colombia y Perú" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Arquitectura-Colonial-De-Venezuela/24489653.html>.

MLA 7

"Porque La Arquitectura Colonial De Venezuela No Alcanzo El Desarrollo de la DE México, Colombia y Perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Arquitectura-Colonial-De-Venezuela/24489653.html>.

CHICAGO

"Porque La Arquitectura Colonial De Venezuela No Alcanzo El Desarrollo de la DE México, Colombia y Perú." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Arquitectura-Colonial-De-Venezuela/24489653.html.