Porque la arquitectura colonial de Venezuela no alcanzo el desarrollo de la de México, Bogotá y Perú?
La explicación está en las condiciones socio económicas del país. Venezuela no ofrecía entonces a los colonizadores las inmensas riquezas guardadas por la naturaleza para tiempos posteriores.
Una provincia aparentemente poco rica no podía permitirse el lujo de construir edificios de alto costo a imitación de los grandes virreinatos que existían para la época y la sociedad colonial no brindaba tampoco un cuadro tan próspero como el de otros países de América Latina.
La simplificación de los problemas técnicos, la renuncia a la mayoría de los elementos decorativos y abigarradas ostentaciones de barroquismos fantasiosos, la imposibilidad de utilizar materiales costosos y la consiguiente falta de artesanos, contribuyeron a establecer una modesta pero bien definida fisonomía de la arquitectura colonial de Venezuela.¿Por qué EL ARTE COLONIAL ES PREDOMINANTEMENTE RELIGIOSO?
Porque el arte colonial floreció bajo la influencia del barroco y las ideas católicas de la Contrarreforma. La Iglesia católica tenía interés en demostrar en las colonias su poder y grandiosidad, por eso el arte jugó un papel determinante para difundir las ideas religiosas a la vez que sirvió para combatir las creencias y prácticas de las religiones indígenas
el retablo sirvió durante el período colonial en Hispanoamérica y Venezuela para enmarcar y promover las imágenes religiosas en un ámbito teatral, doblemente propicio para la liturgia y el culto popular.
las dos culturas que se fusionaron en la Colonia poseían un profundo sentido religioso en el que se mezclaron ritos, leyendas y antiguas creencias que desembocaron en una nueva concepción. El indígena aún no se recuperaba de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Porque La Arquitectura Colonial De Venezuela No Alcanzo El Desarrollo de la DE México, Colombia y Perú. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Arquitectura-Colonial-De-Venezuela/24489653.html

MLA

"Porque La Arquitectura Colonial De Venezuela No Alcanzo El Desarrollo de la DE México, Colombia y Perú" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Arquitectura-Colonial-De-Venezuela/24489653.html>.

MLA 7

"Porque La Arquitectura Colonial De Venezuela No Alcanzo El Desarrollo de la DE México, Colombia y Perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Arquitectura-Colonial-De-Venezuela/24489653.html>.

CHICAGO

"Porque La Arquitectura Colonial De Venezuela No Alcanzo El Desarrollo de la DE México, Colombia y Perú." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-La-Arquitectura-Colonial-De-Venezuela/24489653.html.