Porque la poblacion regresa al pasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ellos votaron por el PRI
Desde el mismo día de las elecciones, y cuando ya las tendencias eran irreversibles según decían muchos, las criticas y los señalamientos en contra de los resultados que se publicaban empezaron a tomar musculo, y cada vez eran mas fuertes.
En las redes sociales se pueden leer en estos momentos todo tipo de calificativos en contra de los mexicanos que decidieron por elPRI, y también se leen palabras de aliento y consuelo de aquellos que votaron por el PAN, el PRD, y hasta Nueva Alianza y perdieron.
Hay quienes aseguran que haber votado por el PRI fue el error mas grande que los mexicanos cometieron: “como se les olvido ya los 70 años de corrupción”, “como es posible que no sepan quienes formaran su gabinete”, “como pueden confiar en alguien que se caso con unaactriz”, “regresa la era de sashamontenegro”, son solo un pequeño ejemplo de los cientos de comentarios que circulan a diario en el espacio cibernético.
Otros son mas duros, y con insultos, palabras soeces, señalamientos y recordatorios a la progenitora tratan de minimizar el triunfo del rojo, y la derrota aparente del azul y el amarillo.
Pero cual es la verdad, se ha usted preguntado hastaahorita ¿porque votaron por el PRI?, yo tengo mi particular punto de vista y aquí se lo expongo.
Durante toda la precampaña y la campaña electoral escuche a cientos de panistas y cientos de perredistas defender a sus respectivos candidatos, pero solo escuchaba argumentos partidistas.
Los panistas por ejemplo, aseguraban que la continuidad del gobierno azul en México era indispensable para seguiradelante con los planes de gobierno, y concluir la agenda de seguridad y progreso que aun se trabajaba desde Los Pinos.
Decían también que Josefina Vázquez Mota era la persona idónea porque siempre había defendido desde la bancada panista los intereses de México, y que solo una panista como ella podía seguir adelante la tarea que Felipe Calderón había iniciado.
Pero hablaban como panistas unos,como funcionarios de los tres niveles de gobierno otros, y como miembros del equipo de campaña los siguientes. Ninguno como ciudadano común y corriente.
Parte de los argumentos eran también que para México no era posible una regresión, y hablaban con harta experiencia de los 70 años de gobierno priista, se desgastaron en señalar los personajes incómodos alrededor de Peña Nieto, y vociferaron adiestra y siniestra lo mal que a México le podría ir con un político ligado a obscuros y nefastos ex funcionarios del PRI como Salinas de Gortari, Moreira, y otros.
Pero siempre hablando como panistas enfrentados a priistas.
Por otro lado, los perredistas se desgarraban las vestiduras defendiendo a quien ellos mismos llamaban el mesías de la política en México, a diestra y siniestra señalaban apanistas y priistas de corruptos, déspotas, ladrones, mentirosos, y hasta asesinos.
Se desgastaron hasta el hartazgo de señalar lo que ellos llamaban errores de la administración calderonista, la guerra fallida según decían en contra de la delincuencia organizada, y hasta aseguraban que el tristemente celebre “chapo guzmán” financiaba sus campañas.
Ridiculizaron de manera cómica y divertida alresto de los candidatos, siempre en defensa del suyo, y mientras aplaudían las propuestas de gobierno de López Obrador, rechazaban las del resto de los contendientes por considerarlas inviables.
Pero al igual que los panistas, hablando siempre como perredistas o pejistas como se les llego a llamar. Nunca como ciudadanos comunes y corrientes.
Pero pese a toda la nube de expectativas, promesas dedesarrollo, compromisos con las clases trabajadoras, ofrecimientos de bienestar y crecimientos y demás viandas políticas, los mexicanos optaron por el PRI.
¿Una decisión ignorante, irresponsable, poco inteligente, absurda?
Pese a toda la corrupción y nepotismo, trafico de influencias y desfalcos, fraudes y desviación de recursos, el mexicano quiere volver a los tiempos del PRI.
Esos tiempos en...
tracking img