¿Porque las mujeres asesinana a sus parejas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUÉ LAS MUEJERES ASESINAN A SUS PAREJAS?
Bueno me gustaría iniciar con una serie de datos sobre el perfil y los rasgos que tienen algunas mujeres homicidas y que se repiten con mayorfrecuencia en las historias de las mujeres sentenciadas:
* El maltrato, abandono, la negligencia, la indiferencia o el abuso sexual por parte de la familia originaria.
* Un bajo nivel de educación* La temprana edad a la que abandonan su hogar, a veces son obligadas a hacerlo.
* Los embarazos a temprana edad
* Tienen escasas oportunidades para conseguir un buen empleo, donde lespaguen bien.
* El maltrato, abandono o las diferentes formas de violencia ejercida por el esposo o pareja sentimental; pueden estar o no asociadas por los efectos del alcohol.
* Las amenazas querecibían de ser despojadas de sus hijos.
* Los conflictos que hay con la pareja, por falta de una casa o de un nivel de condiciones apropiadas de bienestar para los hijos.
* El no quererpreocupar a sus familiares y no solicitar un apoyo ante las situaciones de violencia por parte de su pareja.
* La sensación de no tener alternativas, al estar en una situación límite, en la cual haceque la violencia este presente y se convierta en una forma de salida.
Podríamos decir que los puntos mencionados anteriormente son los que llevan a la mujer a asesinar a su esposo o parejasentimental, esto puede ocurrir o no de manera circunstancial, es decir, que la mujer pudo o no haber planeado el asesinato, también están los casos en los que el homicidio es considerable inimputable, que escuando la mujer sufre de algún trastorno mental, en el cual es considerable que puede o no hacerse responsable de lo sucedido.
Mencionare ejemplos de un homicidio circunstancial y un homicidio conintención es decir, planeado.
* CIRCUNTANCIAL: En este puede que el hombre llegue a su casa en un estado de ebriedad y empiece a discutir con su pareja (donde las discusiones han sido por años o...
tracking img