Utopia

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Libro primero.
La conferencia de Brujas.
-Es enviado a Flandes para tratar unos asuntos. Tuvo un par de entrevistas con los que representaban al príncipe en aquella negociación. Se fue a Amberespara encontrarse con Pedro Egidio.
Encuentro del autor con Pedro Egidio y su amigo.
-al salir de la iglesia se encuentra con su amigo Pedro hablando con un desconocido. Es Rafael Hytlodeo unfilósofo.
Rafael Hytlodeo, compañero de Américo Vespucio.
-Le contó que Acompaño a Américo en sus últimos viajes, en busca de aventuras. Exploró muchas regiones y consiguió volver a su país. Fueron a casa deMoro donde prosiguió su historia de cómo exploró las Américas y de los lugares que vio. También dijo algunas costumbres y leyes de algunos países de las que podrían tomar ejemplo. Discuten sobre queRafael podría ser consejero del rey, aunque este no lo quiera
Los consejos de los reyes.
-Rafael se defiende argumentando no saber nada de guerras. Sigue comparándose con los consejeros del rey ycriticando su modo de actuar. Cuenta que estando en Inglaterra conoció al padre John Morton, que por aquel entonces era lord canciller de Inglaterra.
-Yo también creo que hasta que argumentaban loque fuera para llevar la razón, e incluso recurrían a que a sus antepasados les gustaba asi para obeytener el favor del del rey.
Retrato del cardenal Morton.
Era una persona de avanzada edad y serio.Sabía hablar muy bien y su palabra era persuasiva, tenia gran inteligencia y buena memoria. El rey le tenía mucho aprecio porque le hacia caso a sus consejos.
La sobremesa del cardenal.
Cierto díase sentó Moro en la misma mesa que el cardenal. Este estaba contento con la justicia que se tenía contra los ladrones.
-la pena me parece excesiva para un ladrón.
El robo y la pena de muerte.
Morole responde al cardenal que no está de acuerdo con la pena que se le impone a los ladrones, pareciéndole excesiva y demasiado cruel. Moro argumenta que los ladrones robaban para poder subsistir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS