¿Porque las tortugas marinas están en peligro de extinción?

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
¿Por qué algunas tortugas están en peligro de extinción?
Existen bastantes razones por qué la población de tortugas marinas en su conjunto está en peligro de extinción. Por lo general, lafecundidad o rendimiento reproductivo de las tortugas marinas es bastante alto. La tortuga cardón, por ejemplo, puede llegar a desovar hasta siete veces por temporada con un promedio de 100-110 huevos pornidada, pero lo hacen cada dos o tres años, al igual que la tortuga verde.
A primera vista, parecieran ser muchos huevos. El problema está en que la tasa de mortalidad de las tortugas marinas es alto,demasiado alto. Muchos huevos son depredados por cangrejos, zorros, perros... Al nacer, no todos los tortuguillos llegan al mar, y muchos no viven más allá de los primeros días ya que son presasfáciles de aves, peces y cangrejos. Los nidos pueden sucumbir por la compactación del terreno (tal vez aplastados bajos las ruedas de un vehículo de doble tracción), o pueden ser destruidos por los procesoserosivos que se dan a nivel de la costa, o también por la acción directa del hombre. En Venezuela, y en muchas partes del mundo, la caza furtiva de tortugas y el saqueo de nidos se hace más porrazones comerciales-depredatorias que como una necesidad de la persona de llevar el sustento a su hogar. El caparazón de las tortugas, especialmente el de la carey, se vende como elemento decorativo y parala elaboración de diversos accesorios artesanales; aunque su comercialización está prohibida. Además, son muchas las tortugas que diariamente quedan atrapadas en las redes de las grandes embarcacionesde pesca, y mueren.
En definitiva, los especialistas estiman que de cada 1.000 tortuguillos liberados al mar, sólo uno o dos llegan a la edad adulta... Es una cifra alarmante.

------o--------Existen bastantes razones por qué la población de tortugas marinas en su conjunto está en peligro de extinción. Los seres humanos han sido siempre su peor enemigo. Los pescadores son una amenaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligro De Extincion De Tortugas Marinas
  • Las tortugas marinas en peligro de extincion
  • Tortugas marinas especies en peligro de extinción
  • Tortugas marinas en peligro de extincion
  • Tortugas marinas en peligro de extincion
  • Tortuga Marina en Peligro de Extincion
  • Extincion de la tortuga marina
  • Tortugas Marinas En Peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS