Es una pregunta  que todos nos hacemos al ver la pobreza de nuestro país, los desplazados y la violencia por parte de los grupos armados, pero que pasa que noexplotamos todas esas riquezas que posee Colombia, siendo este un país conocido por su variedad de recursos, especies de  plantas, animales, frutas, vegetales,flores y por sus diversos climas, etc. El problema es que  no sabemos cómo explotar y manejar de buena manera estos recursos; y la imposibilidad que existe para teneracceso a algunos de los mismos que se requieren para satisfacer las necesidades básicas humanas que inciden en el nivel y calidad de vida de los colombianos,hacen ver la pobreza como una situación o forma de vida que surge a raíz de lo ya mencionado.

Además a esto se le suma que a los colombianos nos falta un factormuy importante como lo es la disciplina. Podemos ser los más inteligentes pero si no se tiene disciplina y constancia, no se llegara muy lejos.Muchos colombianos han tenido éxito, pero si no son constantes llegan al fracaso

De pronto la falta de disciplina se debe a los que algunos llamamos como flojera. La pereza haceque no seamos constantes, que dejemos todo a medio camino y que además nos rindamos en nuestros sueños porque la flojera puede más que las ganas. Y lo que pasaes los colombianos queremos las cosas rápido, mantenemos afán de ser importantes, millonarios, etc.

Las metas se puede conseguir con esfuerzo y mucho trabajo,pero para mantener el éxito debemos se constantemente disciplinados y ante las dificultades no rendirnos, ya que los obstáculos se hicieron para vencerlos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES - ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Colombianos-Somos-Pobres/3791812.html

MLA

"PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES - ensayo" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Colombianos-Somos-Pobres/3791812.html>.

MLA 7

"PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES - ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Colombianos-Somos-Pobres/3791812.html>.

CHICAGO

"PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES - ensayo." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porque-Los-Colombianos-Somos-Pobres/3791812.html.