MEDICIÓN INDIRECTA POR COMPARACIÓN
Medir por comparación, es determinar la magnitud de una medida, comparándola con la de un patrónaproximadamente igual. En general el patrón tiene la medida nominal de la cota a verificar, y puede ser una pieza prototipo o bloques calibradores. Ladimensión de la o las piezas, se obtiene entonces por la diferencia con respecto al cero del instrumento, indicada por la posición de la aguja oel sistema de amplificación. Si dichas diferencias están dentro de las admitidas para la cota, la pieza será buena. La comparación con elpatrón, se aplica tanto a las dimensiones lineales como a las formas geométricas. Así entonces, en un cilindro por ejemplo, se controlan eldiámetro, la longitud, la regularidad de los radios, la excentricidad, la ovalización, el grado de rectitud de las generatrices, etc. Los aparatosutilizados se llaman por ello comparadores o también, amplificadores o indicadores. Los procedimientos de amplificación utilizados son muydistintos, pudiendo ser: mecánicos, ópticos, electrónicos, neumáticos, eléctricos, etc. Los más utilizados son los comparadores de cuadrante, llamadostambién comparadores a reloj. Se usan en todos aquellos casos en que se deban verificar pequeñas variaciones de longitud, (generalmente hasta 10mm) y tienen gran empleo en las verificaciones de centralidad y de planitud, de oblicuidad, etc., en la fabricación da máquinas herramientas, a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). `medicion Indirecta. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/medicion-Indirecta/1954359.html

MLA

"`medicion Indirecta" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/medicion-Indirecta/1954359.html>.

MLA 7

"`medicion Indirecta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/medicion-Indirecta/1954359.html>.

CHICAGO

"`medicion Indirecta." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/medicion-Indirecta/1954359.html.