porque los colombianos somos pobres

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ENSAYO PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRE?
“La Disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia “
Colombia es un país con una diversidad biológica impresionante, con montañas, océanos, petróleo,gas, metales, frutas, verduras, café, tierras cultivables, entre otros. Sin lugar a dudas un paraíso, en países como Japón y suiza, encontramos que son países con pocos recursos naturales, no tienenpetróleo, ni metales preciosos, no poseen grandes bosques o tienen solo 4 meses al año para cultivar, tampoco tienen yacimientos importantes pero si una súper población, ya que en el caso de Japón son130 millones de habitantes los que llenan esta pequeña isla. Además en suiza, al ser 80% montañosa y no ser apta para el cultivo ni ganadería tienen que importar práctica mente todo lo que consumen.Japón es la tercera potencia económica del mundo detrás de estados unidos y china, y suiza es una de las naciones más estables económicas de Europa y más desarrolladas, mientras Colombia es violentacon niveles más bajos de educación en otras palabras POBRES.
Tenemos la idea de que los japoneses son rico porque sus habitantes son inteligentes, súper dotados, sabios, etc, porque crearon todotipo de radios, televisores, celulares, carros, entre otros, todo esto es un MITO, ellos no crearon todo estos tipos de aparatos eléctricos pero si son dueños de las mejores y más grandes empresas dela tecnología en el mundo como lo son: Toyota, Mazda, honda, sony, Panasonic, Epson, Toshiba, etc. el Secreto de estos países es la DICIPLINA que trae de la mano la cooperación, trabajo en grupo y laconvivencia.
Hay otra idea de que los suizos tiene todo, que son muy poderosos, que no trabajan y por eso crearon la cruz roja para estar ocupados, viven en vacaciones en países como Colombia, estotambién es un MITO, el secreto es la intensidad con que trabajan eficientemente, los suizos tiene que superar la calidad de sus productos, tienen que ser los mejores del mundo, algunos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque Los Colombianos Somos Pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • Porque los colombianos somos pobres
  • porque somos pobres los colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS