¿Porque los jovenes no participan?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué los jóvenes no participan?

La Juventud chilena y el concepto de política en nuestro país son dos términos que no hoy en día no están siendo compatibles, los jóvenes chilenos cada díaestán menos interesados en los asuntos políticos que incluyen a toda la sociedad chilena, asuntos en los que se ven afectadas cada una de las personas que vive en nuestro país ¿Cuál podría ser laprincipal causa este desinterés de los jóvenes hacia la política? La respuesta a esto: Jóvenes que hoy se sienten rechazados por los partidos políticos ,que desconocen sus derechos cívicos y queconfunden el concepto de política, un concepto que se ha ido ensuciando con la corrupción que cometen muchas personas que ejercen la política.

Primero debemos preguntarnos: ¿Qué es la política? Enpalabras muy simples es la actividad humana que tiende a gobernar acción del Estado en beneficio de la sociedad, resolver los conflictos colectivos y crear coherencia social en un grupo humano. ¿Cómo esposible que una persona no desee que se implemente una buena política en su sociedad?
¿Esto es lo que ocurre entre los jóvenes chilenos? La respuesta es NO. Pos supuesto que todos desearíamos sergobernados de manera democrática y justa pero con el paso del tiempo han aparecido varios factores que han causado un enorme rechazo de parte de la juventud hacia la política.

Podemos abordar el temadel desinterés en la política desde el punto de vista de la poca educación cívica que reciben los jóvenes actualmente tanto de parte de colegios como de los padres. La Juventud muchas veces desconocecuales son sus derechos y también desconoce los conceptos que rodean la política, no sabe que también pueden DECIDIR.

“No me siento representado por ningún partido político porque están llenos decorruptos que no piensan mas que en sí mismos”, es así como piensan muchas personas hoy, la corrupción ha invadido la política y es por eso que entre la sociedad joven se tiende a confundir la...
tracking img