Porque mataron a manuel buendía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
asesinadoinado el periodista mexicano Manuel Buendía el 30 de mayo de 1984, hace ya prácticamente 27 años gran columnista del periódico “Excelsior”. Baleado en la avenida insurgentes de la mismaciudad de México en donde tenía su propia oficina ante decenas de testigos y al medio día.
Manuel manejaba temas fundamentalmente sobre la ultraderecha lo que hoy en día conocemos como la extremaderecha (PAN), temas acerca de vínculos con la CÍA y la gusanera de Miami (grupo rebelde en contra de la dictadura de cuba y terroristas), luego escribe un artículo sobre la excarcelación de dos persona deorigen cubano, los cuales asesinaron a un escritor español (José Almoina Mateos), crimen ocurrido en el año de 1960.
Otra denuncia de Buendía fue un artículo “EL SOL DE MÉXICO” donde hace variasreferencias, sobre las perpetraciones del grupo terrorista miamense dándose a conocer los distintos ataques realizados en los años 76, 77 y 78 dentro de uno de los hechos sale involucrado el secretariode gobernación de ese lugar.
El 14 de octubre de 1982, Buendía muestra, archivos periodísticos en donde se observa que efectivamente hay una conexión tan gruesa como un tubo de albañil, entre lasextremas derechas de ambos países de México y Estados Unidos, en donde pasan grupos terroristas de origen cubano.
Después de la muerte de Buendía, su hermano Ángel Buendía publica un libro titulado “Mitestimonio” en 1999, en donde especifica el conocimiento que logro su hermano al tener la razón fundamental del crimen de varios países (E.U., México y Cuba).
En la página final de ese libro hay unúltimo párrafo de Ángel Buendía que dice lo siguiente: "Finalmente la pregunta obligada: ¿Por qué en Estados Unidos a la distancia de más de quince años, el caso Manuel Buendía sigue siendo unsecreto de Estado y caso de seguridad nacional?"; porque nos les conviene a ningún gobierno decir la verdad en cuanto a ese tipo de movimientos.
Finalmente en este artículo nos damos cuenta, que los...
tracking img