PORQUE SOÑAMOS

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CONTABILIDAD
¿Qué son cuentas por cobrar y en cual grupo de activos se incluyen y presentan en el balance general? Son los derechos monetarios sobre empresas o individuos. Los dos principales tiposson cuentas por cobrar y documentos por cobrar. Las cuentas por cobrar de un negocio son la cantidad que deberá cobrarse a los clientes. Las cuentas por cobrar, que son activos circulantes, también sellaman transacciones por cobrar.
¿Cuándo surge una cuenta por cobrar y cuales cuentas se afectan en el asiento contable? Una cuenta por cobrar surge cuando un negocio (o persona) vende a créditobienes o servicios a otro negocio (o persona). La cuenta por cobrar es el derecho del vendedor contra el comprador, por el monto de la transacción. Cada transacción a crédito implica por lo menos dospartes: El acreedor vende bienes o servicios y obtiene una cuenta por cobrar, la cual es un activo. El deudor hace la adquisición y tiene un pagare, el cual es un pasivo. ¿En una venta a crédito como sele llama al que vende y al que compra? Al que vende se le llama acreedor y al que compra se le llama deudor.
¿Mencione algunas medidas para el control interno de las cuentas por cobrar? El uso delcorreo pera recibir la mayoría de los recibos, la separación de las tareas de manejo de efectivo y contabilidad de efectivo… etc.
¿Qué se entiende por gasto de cuentas incobrables y cuales cuentas sedebitan al registrarlo? Costo del otorgamiento de crédito para el vendedor. Resulta de la imposibilidad de cobrar a ciertos clientes. También llamado gasto de cuentas dudosas. ¿Porqué se dice quevender a crédito, genera tanto beneficio como un costo? Para una empresa que vende a crédito, el gasto de cuentas incobrables es tan parte del negocio como los gastos por sueldos y servicios públicos. Elgasto de cuentas incobrables que es un gasto operativo debe medirse, registrarse y reportarse.
¿Método de estimación de cuentas incobrables o de la provisión para cuentas incobrables? Método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS