Porque vale la pena ser líder transformador

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Medellín, Mayo 29 de 2012
Carta de un Rector Líder Transformador a todos los Rectores
Queridos Rectores;
Al terminar esta primera etapa de formación les escribo para compartir con ustedes lo que ha sido esta experiencia de vida de nueve meses. Pero no sin antes recordarles la grandeza de la misión a la que se nos ha llamado; ustedes y yo, movidos por el deseo de cambiar este mundo en el quenos encontramos, emprendimos como Maestros, conscientes de que esta era, no solo la única forma, sino también la más excelsa, de dejar un poco mejor el lugar donde nacimos; esta empresa loca y presuntuosa de acompañar a otros a hacer sin tachones la tarea de vivir.
Siempre creímos que era una decisión propia y hecha sólo por cada uno, pero no, antes de que lo hiciéramos, Alguien ya había optadopor cada uno de nosotros, porque esto no es una tarea como cualquiera, esto es una vocación a la que estábamos destinados como don y gracia, regalo del único Maestro de maestros. Esto es una Misión y no imposible, y no para cada uno solo, sino construida paso a paso y enriquecida con la compañía de otros que tuvieron este mismo sueño y regalo del cielo.
Yo, como dice el apóstol Pablo, quién antescomo Rectora creía que era un semidiós en mi pequeño mundo al que quería salvar, o un rey en su castillo ante quienes todos se inclinaban, servían y obedecían; por gracia de Dios y a tiempo fui tumbada y enceguecida con la luz de la verdad, para descubrir que soy sólo un instrumento en las manos del Señor, en las vueltas de una historia de la humanidad que se repite, en la fuerza de los cambiosde un Universo que se volvió una aldea, en el torbellino de la Ciencia que cada vez cree que tiene más respuestas a todo y en la esperanza de que todos, óigase bien TODOS, tenemos un granito que aportar para la transformación de las estructuras sociales y para hacer más vivible y al disfrute de todos los hombres y mujeres este maravilloso paraíso en que vivimos.
Si, yo que antes creía que laformación era cosa de quienes hacían las leyes, y que el desastre de mi alrededor, la mugre que me tocaba limpiar, el desorden que debía recoger era ocasionado por otros; y que todo lo bueno que sucedía a mi alrededor era obra de mis capacidades y mi tesón; veo con claridad meridiana, que una ley no transforma, ni regula, ni arregla nada sin el espíritu que la anima o la convoca. Que el desastre, lamugre, el desorden son consecuencia de una libertad irresponsable, no formada y orientada desde el seno materno y desde el calor de un hogar. Todo lo bueno de mi vecindario existe desde siempre, ya lo dice el Creador en el primer capítulo del Génesis después de admirar su maravillosa obra creadora: “…Y VIO DIOS QUE ERA BUENO”, si Él no hizo nada malo, la maldad entró en la humanidad por elegoísmo de quererlo todo, para uno mismo, sin ningún esfuerzo y no importando a costa de qué.
Rectores líderes transformadores, no es una receta, no es una poción mágica, no es un libro que se lee y se deja; tampoco es un paraíso lleno de ángeles o unas vacaciones de nueve meses, donde te atienden a tu gusto; es un itinerario de vida que desde que se conoce, se adhiere a la piel, y sin darte cuenta sonlos latidos de tu corazón, es el aire que respiras, es el niño que te saluda, es el joven que tiene procesos disciplinarios, es el padre de familia que está vivo pero que no existe en tu mundo, son las goteras que en invierno inundan tu lugar de trabajo, es el Maestro del 1278 y el de antes cuyos números conscientemente olvidé, es el Plan Operativo, es el Clima Institucional que sin estar mal hayque mejorar, es alinear en un trabajo colaborativo a todos los que contigo creen en esta empresa de mejorar la calidad de vida de esa partecita de la ciudad que te ha tocado. Son las reuniones ya no interminables, aburridas, desgastantes, sin procesos ni resultados, sino encuentros de vida preparados con empeño, invirtiendo más tiempo en pensarlas que en hacerlas. Y tan necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vale La Pena Ser Maestra
  • Corrupción ¿será que vale la pena?
  • Vale la pena ser eticos
  • El porque de ser un líder.....
  • Porque Pena La Pena Ser Feliz
  • Algunos Trabajos Universitarios Que Valen La Pena Ser Leidos
  • Porque Vale La Pena Vivir
  • `No Vale La Pena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS