Porque vuelan los aviones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Bienvenido lector; en el siguiente proyecto quiero dar a conocer como vuelan los aviones, sus elementos, sus creadores, sus evoluciones y sus factores, entre sus factores están:
* La presión atmosférica
* La temperatura del aire
* La densidad
* La atmosfera
Todo el que ha viajado en avión o simplemente lo haya visto volar no puede menos que preguntarse como unamaquina mas pesada que el aire pueda despegar de una pista, mantenerse en el aire, trasladarse de un punto a otro sin perder el control, rumbo y aterrizar de nuevo en el aeropuerto del destino.

Marco teórico

¿Por qué vuelan los aviones?
Independientemente del fabricante, tipo, modelo y tamaño, los aviones posen elementos comunes sin los cuales no podrían volar. Todos necesitan un fuselaje,alas, cola y superficies flexibles para el control del vuelo. De hecho, solamente con esos elementos un planeador puede volar y aterrizar sin necesidad de tener ningún motor que lo impulse, aunque este tipo de avión para levantar vuelo necesita utilizar un mecanismo auxiliar que le suministre el impulso inicial para el despegue, como por ejemplo un automóvil que lo arrastre por la pistaenganchado a un cable. Una vez que el planeador despega, el piloto libera el cable que lo une al dispositivo de arrastre y ya puede continuar el vuelo solo, aprovechando las corrientes de aire ascendentes.
Historia del avión
La historia de la aviación se remonta a tiempos prehistóricos. El deseo de volar está presente en la humanidad, probablemente desde el día en el que el hombre prehistórico se paró aobservar el vuelo de los pájaros y de otros animales voladores. A lo largo de la historia del ser humano, hay constancia de intentos de volar que han acabado mal. Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alas elaboradas con un esqueleto de madera y plumas, que colocaban en los brazos y las balanceaban.

La historia moderna de la aviación es compleja. Los diseñadores deaviones se esfuerzan en mejorar continuamente las capacidades y características de estos, tales como su autonomía, velocidad, capacidad de carga, facilidad de maniobra, o la seguridad, entre otros detalles. Anteriormente se hacían de madera, en la actualidad la gran mayoría de aeronaves emplea aluminio y fibra de carbono como principales materias primas en su producción.

Muy probablemente fueel artista e inventor italiano Leonardo da Vinci la primera persona que se dedicó seriamente a proyectar una máquina capaz de volar. Da Vinci diseñó planeadores y ornitópteros, que usaban los mismos mecanismos usados por los pájaros para volar, Sin embargo, nunca llegó a construir tales máquinas, pero sus diseños se conservaron, y posteriormente, ya en el siglo XIX y siglo XX, uno de losplaneadores diseñados por Leonardo da Vinci fue considerado digno de atención. En un estudio reciente, se creó un prototipo basado en el diseño de ese mismo planeador, y de hecho, el aparato era capaz de volar.
1900-1914: Los primeros vuelos en una aeronave más pesada que el aire.
Los hermanos Wright fueron los que se les ocurrió hacer una maquina más pesada que el aire.
En Carolina del norte el 7 denoviembre de 1910, realizaron el primer vuelo comercial del mundo. Duro una hora y dos minutos, recorriendo 100km y rompiendo un record de velocidad, alcanzando los 97km/h.
1945-1980: Turbohélices Douglas dc-7
Avión militar
Tipos de aviones
Aviones de fuselaje
Los aviones de fuselaje ancho son aviones comerciales que poseen tres filas de asientos separados por dos pasillos. Se crearon paraproporcionar más comodidad a los pasajeros, y facilitar su movilidad y la de, los tripulantes del avión.

Estructura:
Los aviones más característicos son los aviones de transporte subsónico, aunque no todos los aviones tienen su misma estructura, suelen ser muy parecidos.
Partes del avión:
* Fuselaje
* Alas
* Cola
* Motor
* Tren de aterrizaje
Fuselaje: Tiene que ser,...
tracking img