¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER EVOLUCIÓN?

Todas, absolutamente todas las cosas cambian, incluyendo a los seres vivos. Al cambio que lleva a la formación de nuevas especies se le llama evoluciónbiológica.
Evolución biológica se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.

La evolución biológica esimportante en nuestras vidas, ya que esta explica porque las especies hemos sufrido transformaciones y cambios durante millones de años, originando la diversidad de formas de vida que existen sobre laTierra a partir de un antepasado común.
La evolución es el resultado de un conjunto de procesos por el cual la especie se ve sometida para mencionar si hubo un cambio evolutivo en ella.
La evoluciónde los seres vivos ocurre por la confluencia de tres componentes determinantes:

NEUTRALIDAD: este concepto se refiere a la presencia de genes que determinan características fenotípicas nuevas, lascuales se acumulan en el caudal genético de la población, sin actuar favoreciendo a los genes en la supervivencia del individuo, ni contribuyendo para su exterminio. Una ilustración perceptible es lapresencia de pezones en mamíferos macho, cuya funcionalidad es obsoleta porque los machos no amamantan a sus crías. Sin embargo, el gen que determina el desarrollo de los pezones continúa expresándosey transmitiéndose a la descendencia.

ESTRUCTURACIÓN: aun cuando  no se produzca una presión selectiva sobre los individuos, ocurren en ellos algunos cambios estructurales que propician unaventaja funcional sobre aquellos individuos que carecen de esas modificaciones. De esta manera, los cambios estructurales que conducen a una variación en la función, transfiere al individuo hacia otra líneaevolutiva, incrementando también su habilidad para ocupar otros nichos ecológicos, o para ser movidos entre varios nichos de acuerdo con sus requisitos para sobrevivir. Un ejemplo de estructuración... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Porquees importante estudiar la evolucion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Porquees-Importante-Estudiar-La-Evolucion/3704632.html

MLA

"Porquees importante estudiar la evolucion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porquees-Importante-Estudiar-La-Evolucion/3704632.html>.

MLA 7

"Porquees importante estudiar la evolucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Porquees-Importante-Estudiar-La-Evolucion/3704632.html>.

CHICAGO

"Porquees importante estudiar la evolucion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Porquees-Importante-Estudiar-La-Evolucion/3704632.html.