Porqué estás en la carrera que estudias ?

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
¿Porqué estás en la carrera que estudias y porqué en la USM?

1) Atención a las oportunidades.
Se tiene el puntaje PSU necesario para entrar a estudiar la carrera que quiera en gran parte de lasuniversidades del país.
Posibilidad de obtener becas que financien los estudios y costos asociados a esto por causa de la baja situación socioeconómica que presenta la familia, tal como laobtención de Beca Bicentenario que de ser obtenida, financia el arancel de referencia de la carrera escogida, aparte de que mediante la obtención de esta se me asigna la beca BAES de alimentación paraeducación superior.
Junto a esto se posee la beca Presidente de la republica, la cual ayuda a suplir los gastos que implica el estudiar fuera de mi ciudad de origen, sin perjudicar a mi familia.

2)Establecimiento de Objetivos y metas.
Estudiar alguna especialidad de Ingeniería (Plan Común de Ingenierías) en una buena Universidad, tal como la Universidad líder en Ingenierías de Chile, UniversidadTécnica Federico Santa María.
3) Consideración de premisas de planeación.
Traslado desde la ciudad de Arica a Valparaíso, se deberá buscar un lugar donde hospedar durante el tiempo de estudio. Pormotivos financieros y de tiempo, solo se podrá viajar en fechas de vacaciones.
En caso de no poder asistir a la Universidad seleccionada como preferencia, por motivos financieros externos no consideradosen las oportunidades, decidir entre la Universidad de Concepción o la Universidad Católica del Norte.
4) Identificación de alternativas.
1. Universidad Técnica Federico Santa María primera opción aanalizar conveniencia y facilidades de final decisión por esta casa de estudio.
2. Postulación a las Becas de Financiamiento que entrega el ministerio de educación, por motivos económicos, seproyecta una obtención de estos beneficios.
3. Las Universidades que considero al obtener un 100% de beneficio entregado por MINEDUC, el excedente entre el arancel real y el de referencia(cubierto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Estudio
  • Estudio de carreras
  • Carreras de estudio
  • ensayo porque decidi comenzar mi carrera
  • PORQUE QUIERO ESTUDIAR EN UNDL
  • porque estudiar ingles
  • ¿Porque Estudiar Música?
  • Porque Estudiar Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS