Carreras de estudio

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
MEDICINA

Duración: 7 años
Demanda de trabajo: alta
Objetivos de la carrera La mantención de la salud, recuperación y rehabilitación del individuo discapacitado para integrarlo al medio social. Perfil del Profesional Profesional del saber técnico de las Ciencias Biológicas abocada a la Salud. Capacitado para el diagnóstico y tratamiento de los enfermos, la prevención de las enfermedades,así como el fomento y la promoción de la salud del individuo y la población. Diagnostica el nivel de salud de la comunidad y administra los recursos que se requiere para el desarrollo de las accionesdestinadas a esta tarea. Resuelve los problemas del campo de la Salud Pública, en donde trata problemas como la drogadicción, el alcoholismo y SIDA , además de intentar el descenso en la mortalidadinfantil, el aumento de la expectativa de vida y la fuerte disminución de enfermedades infecciosas y de desnutrición. Con vasto conocimiento en procesos biológicos básicos, ciclo vital, conceptos*anatómicos, *morfológicos, *fisiológicos, *fisiopatológicos y aquellos factores que contribuyen a mantener, preservar y recuperar la salud. Capacitados para adaptarse a los cambios epidemiológicos, científicosy tecnológicos. La enseñanza de pregrado se orienta a la formación de un médico general no especializado, capaces de resolver los problemas de Salud del Nivel Primario, con la capacidad deautoformarse y derivar a la especialización o actividades académicas.
Actividades a realizar: Esta actividad le permite desarrollar investigación de vanguardia y trabajar con tecnología de punta.
CampoOcupacional Establecimientos de salud públicos o privados, como: Sistema Nacional de Servicios de Salud, Consultorios Municipales, Hospitales Regionales, Universitarios, de las Fuerzas Armadas, ClínicasPrivadas, Centros Médicos, etc.
Especialidades *la Oftalmología, la *Otorrinolaringología, *Urología, la Dermatología, *Ortopedia , *Traumatología, *Gastroenterología, Pediatría, Cirugía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de estudio de la carrera depsicologia
  • Por qué estudiar la carrera de ingeniería aeronáutica?
  • hacer carrera de estudio nocturno
  • El Plan De Estudio De La Carrera Mercadeo
  • Demanda De Estudiantes En Carrera De Contabilidad
  • Areas De Estudio Y Carreras
  • Plan de estudios de la carrera de medicina
  • ¿Por qué estudiar una carrera profesional?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS