Portaaa

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

Antecedentes.



Los expertos Expresan



Inteligencias Múltiples


Aprendizaje y
Sus Antecedentes

Estilosde Aprendizaje



El modelo de David A. Kolb



Los Estilos de pensamiento según Robert J. Sternberg

ANTECEDENTES. (Aprendizaje)
Con el propósito de adaptarse al medio ambiente, el serhumano inicio su proceso de aprendizaje de manera natural y espontanea: no había escuelas, ni libros o bibliotecas y, por supuesto, tampoco existían computadoras. La necesidad de sobrevivir lo llevo ala exploración de áreas o terrenos que le permitieran resguardarse de las inclemencias del clima, a distinguir entre las plantas y los animales que servían de alimento y de abrigo, de aquellos que odañaba no eran peligrosos, a saber dónde conseguir agua, etc. Con el paso del tiempo ese tipo de aprendizaje resulto insuficiente.
El aprendizaje supone un cambio de conducta, porque implica adquiriro modificar conocimientos, estrategias, habilidades y actitudes.
Los cambios son objetivos y por tanto medibles. Este proceso ha sido analizado y estudiado desde la óptica de distintas perspectivas,como la pedagogía, la psicología, la medicina, entre otros.
El desarrollo y la maduración del aprendizaje se van produciendo a través del tiempo y de los ambientes, favorables o desfavorables. Así,algunos aprendizajes aparecen cuando el sujeto a adquirido cierto nivel de maduración


David P. Ausubel (1918-2008/Brooklyn, Nueva York)
David P.Ausubel, influido por los aspectos cognitivos de la teoría de Piaget, propone su teoría del aprendizaje ocurre cuando el material se presenta en su forma final y se relaciona con los conocimientosprevios que poseen los estudiantes.
La Teoría Del Aprendizaje Significativo analiza los mecanismos por los cuales se lleva a cabo la adquisición y la retención de los significados que se manejan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS