Portaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porta pertenece a esta afortunada generación, nace en 1988, año importante culturalmente hablando. Es el año de los Gremlins, Rambo III, el "It takes a nation of millions to hold us back" de PublicEnemy o el año en el que Dragon Ball llega a las televisiones autonómicas.

-Por entonces Porta tiene claro que lo suyo es el hiphop. Trabaja en todo lo que puede y con los ahorros se planta en losestudios Lebuqe para conocer y grabar con el mítico productor SOMA (miembro de los clásicos Magnatiz). Juntos graban las sesiones de lo que será la primera maqueta seria de Porta: "No es cuestión deedades". Esta sí que se cuelga en Internet y tarda poco en arrasar. Tiene hits por un tubo: el clásico e inmediato "Las niñas de hoy en día son todas unas guarras", "Corazón Boli y papel", "TetrisRap", "Es por moda", "Este es mi rap"… Historias cotidianas, transparencia adolescente, colegueo, Internet, relaciones personales, temas frikis, el fotolog…

-A finales de 2006 Porta abre su MySpace.Las webs donde se cuelga su maqueta se petan, los foros se llenan de comentarios, a nadie deja indiferente… Sin aliento llega "No Hay Truco". El día que se cuelga en www.hhgroups.com el servidor peta.Ya estamos a principios de 2007. Youtube empieza a inundarse de videos hechos por fans.

-Algo pasa, la maqueta trasciende rápidamente los círculos del rap, inunda institutos, impregna a gente detodos los estratos sociales y todas las tribus posibles, sus canciones se piratean y se pasan a tonos que se pasan de unos a otros por Bluetooth… En el mundo real, el de los medios establecidos, no hayrastro ni indicios de todo esto.

-En Septiembre 2007 el video casero de "Dragon Ball Rap" supera los 5 millones de visionados y su MySpace se convierte en el segundo MySpace musical más visitadode España, justo detrás del grupo más famoso de este país.

-En Noviembre de 2007 Porta ficha por Universal, casa de Mala Rodríguez, Jay-Z o Eminem. Los foros arden. Todo esto ha ido muy rápido,...
tracking img