portada de la upm

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
PROBLEMA: Escritura sin espacios en el dictado y la copia de lecturas.

El diario de campo contiene los elementos necesarios que justifican la necesidad de puntualizar el problema planteado, asi,en varias clases he encontrado que los alumnos, por diversos motivos, no separan las letras que copian y que se les dicta. En el mismo diario existen observaciones y sugerencias referentes al problemaque puede ampliar el panorama del caso y dar alternativas de solución. Sin embargo es importante referir algunas herramientas de los cursos anteriores donde se pudo detectar la importancia y elénfasis de este problema en el grupo.

REPORTE INICIAL DE LA PRÁCTICA DOCENTE

En este escrito se describe la contextualización del lugar estudiado de manera explícita, además de la descripción de laescuela, el aula, la metodología trabajada, la organización escolar, la cuestión administrativa, las herramientas docentes, etc, que detallan el desempeño de mi papel como docente en la escuela. Tambiénse da una narración de las relaciones interpersonales que surgen en la interacción consuetudinaria escolar y todo lo que involucra el proceso. En este documento se considera importante revisar lasestrategias didácticas que se emplean en el aula para revisar su operatividad ante el problema, este registro es fuente de abundante información que deviene del quehacer cotidiano y enriquecido con eldiario de reflexión se genera el análisis pertinente del problema para una mejora en el desempeño docente.

RELATO NARRATIVO

Esta herramienta reconoce las condiciones del contexto escolar en quese desarrolla la labor docente, es de vital importancia porque considera los conocimientos previos del alumno para aprovecharse y generar un nuevo aprendizaje; también identifica y describe losfactores que permiten u obstaculizan la realización de la práctica docente en general y en particular. En el mismo se contemplan los principales problemas suscitados en el grupo.

DIAGNOSTICO DEL GRUPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UPM TENSIQUE
  • Portada
  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada
  • la porte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS