Portada Doctrina

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Héctor Rodolfo Veira se inició en San Lorenzo. En 1964, jugando para este club, fue el máximo goleador de la liga nacional; conformó la línea ofensiva de los llamados por su juventud Carasucias, junto con Fernando José Areán, Narciso Horacio Doval, Roberto Telch y Victorio Francisco Casa. En 1965 jugó con la Selección de Argentina las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Fútbol de 1966, yvolvió a hacerlo en 1967. En San Lorenzo salió campeón del metropolitano de 1968. En 1970 se "cruzó de vereda" para jugar en Huracán. Allí rindió en gran nivel, convirtiendo 21 goles en 45 partidos jugados hasta 1971. En ese año fue transferido a México y regresó a San Lorenzo en 1973. Su trayectoria posterior lo llevó al Banfield, el español Sevilla, Comunicaciones de Guatemala, Corinthians deBrasil, Universidad de Chile del país homónimo, y su último partido fue el 22 de junio de 1978, jugando en Oriente de Bolivia.
Entrenador[editar · editar código]

Como director técnico llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986. Luego regresó al San Lorenzo de su juventud, donde su actividad se interrumpiría a raíz de la denuncia de violación que contra élse presentó el 17 de octubre de 1987. (ver Caso Candelmo)
En 1991, al tiempo que se sucedían las diversas instancias burocráticas propias del proceso legal, el otrora goleador del Ciclón fue contratado por Vélez Sarsfield, club contra el cual había debutado como jugador hacía 28 años, para ocupar el cargo de entrenador del primer equipo, sucediendo a Roberto Rogel, a fin de hacer frente alTorneo Apertura 1991. El 30 de agosto, mientras dirigía una práctica matutina (a dos días de debutar en el campeonato), fue informado de la sentencia dictada por la Justicia Argentina, fijada en seis años de prisión (posteriormente se redujo a tres, aunque finalmente estuvo privado de la libertad durante sólo once meses). Luego de disputadas las primeras cinco fechas del torneo, Héctor Veira tuvo queabandonar el cargo para cumplir su pena en la Unidad Penitenciaria de Devoto. Curiosamente, en su último partido como entrenador del Fortín, sus dirigidos golearon 5:0 a Huracán en el Estadio José Amalfitani.
En 1992, una vez puesto en libertad condicional, volvería a dirigir a San Lorenzo en su victoria en el Torneo Clausura 1995.
En enero de 1997 inició un ciclo en Boca Juniors, en el cuallanzó su famosa frase "La base está". Consiguió ser subcampeón en el Torneo Apertura 1997. A mediados de abril de 1998 dejó la Dirección Técnica del club por malos resultados.
Su paso por la Selección de Bolivia fue desde finales de 1998 a inicios del 2000, no llegando a dirigir ninguno de los partidos para la clasifación de la Copa Mundial Corea-Japón 2002.
Nuevamente en Argentina inició suactividad de comentarista deportivo, participando en el programa La Última Palabra de Fox Sports hasta que fue contratado por Lanús a medidos de noviembre de 2000, donde se desempeñó hasta finales de mayo de 2001. En octubre de este año se produjo su definitiva ruptura conyugal.
Durante el 2002 dirigió Newell's Old Boys de Rosario, y en el 2004 volvió a San Lorenzo. Tras una campaña de ocho meses dejó elclub, dedicándose en lo sucesivo a la actividad de comentarista deportivo en La Última Palabra. Es conocido en el ámbito del fútbol por sus frases creativas.
En 2007 el Bambino Veira fue negociado entre Miguel Adolfo Vera, un empresario español, y el Chino Mesiano, para que pudiera dirigir un club de Catar. Esta posibilidad tomó fuerza con la ida de Jorge Fossati a la selección mayor de Qatar,dejando el club Al-Sadd vacante, aunque finalmente no se concretó.
También tomó fuerza el nombre de Veira para dirigir a River Plate a partir de la renuncia a mediados de noviembre de 2007 de Daniel Passarella. Su nombre fue erigido por varios socios e hinchas, que recuerdan su exitoso paso por el club en 1986.
En 2008, Veira integró el programa deportivo devenido en humorístico de TV Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrina, Doctrina Del Estado Y Doctrina Religiosa.
  • Doctrinas
  • Doctrina
  • doctrina
  • doctrinas
  • doctrinas
  • Doctrinas
  • Doctrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS