PORTADA TRABAJO 1QUIMIK

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
U.E. JUAN BAUTISTA ARISMENDÌ
LA ASUNCIÒN ESTADO NUEVA ESPARTATRABAJO DE QUÌMICA




PROFESORA: ALUMNA:
YULEIDIS RIVASC.I: 20.636.811
SEMESTRE: 2Química Organica:
El término “química orgánica" fue introducido en 1807 por Jöns Jacob Berzelius, para estudiar loscompuestos derivados de recursos naturales. Se creía que los compuestos relacionados con la vida poseían una “fuerza vital” que les hacía distintos a los compuestos inorgánicos, además se consideraba imposible la preparación en el laboratorio de un compuesto orgánico, lo cual se había logrado con compuestos inorgánicos.
¿Qué son hidrocarburos?:
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamentepor átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono y átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas, y abiertas o cerradas. Los que tienen en su molécula otros elementos químicos (heteroátomos) se llaman hidrocarburos sustituidos.
Loshidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos, que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulas generales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.

Señale 5 generales de los compuestos químicos:
oxígeno:  esun elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. Su nombre proviene de las raíces griegas ὀξύς (oxys) («ácido», literalmente «punzante», en referencia al sabor de los ácidos) y –γόνος (-gonos) («productor», literalmente «engendrador»), porque en la época en que se le dio esta denominación se creía, incorrectamente, que todos los ácidos requerían oxígeno para su composiciónnitrógeno: El nitrógeno es un elemento químico de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gasdiatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78 % del aire atmosférico.1 En ocasiones es llamado ázoe —antiguamente se usó también Az como símbolo del nitrógeno.
, azufre: El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur). Esun no metal abundante con un olor característico.
El azufre se encuentra en forma nativa en regiones volcánicas y en sus formas reducidas formando sulfuros ysulfosales o bien en sus formas oxidadas como sulfatos. Es un elemento químico esencial constituyente de losaminoácidos cisteina y metionina y, por consiguiente, necesario para la síntesis de proteínas presentes en todos los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Fuerzas De Porter
  • PORTADA DEL TRABAJO DE ADMINISTRACION
  • portada trabajos pregrado
  • Portada para trabajos
  • Portada Trabajos Anatomía Humana
  • PORTADA Y ESTRUCTURA Trabajos LEOyE
  • Portada trabajos urbe
  • PORTADA De TRABAJOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS