Portafolio Atención Primaria

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Definición de:

*USUARIO: un usuario es quien usa ordinariamente algo. El término, que procede del latín usuarĭus, hace mención a la persona que utiliza algún tipo de objeto o que es destinatariade un servicio, ya sea privado o público.

*PACIENTE: En la medicina y en general en las ciencias de la salud, el paciente es alguien que sufre dolor o malestar (muchas enfermedades causan molestiasdiversas, y un gran número de pacientes también sufren dolor). En términos sociológicos y administrativos, paciente es el sujeto que recibe los servicios de un médico u otro profesional de la salud yse somete a un examen, a un tratamiento o a una intervención. Se conoce como usuario final a la persona a la que va destinada un producto cuando éste ya ha superado las diversas etapas de desarrollo.Se trata, por lo tanto, del sujeto que tiene una interacción directa con el producto.

*CLIENTE: Del latín cliens, el término cliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto oservicio a partir de un pago.




La atención primaria en el CESFAM San Joaquín tiene su enfoque en la prevención y promoción de la salud, como por ejemplo, ferias de discapacidad, programas debienestar, talleres de adulto mayor, programas para combatir la obesidad, etc.
También tienen un programa de visitas domiciliarias a postrados, que consiste en una visita mensual en donde serealiza el seguimiento, evolución y apoyo tano al usuario como a su cuidador.
El cuidador es instruido en los talleres que el CESFAM ofrece, como por ejemplo, los de uso de ayudas técnicas,autocuidado y adaptaciones en el hogar para tener un mejor manejo de los implementos que se les hace entrega a través del centro.
También La atención primaria tiene programas de integración de lacomunidad, estos se dan en toda la comuna, en centro comunitarios, juntas de vecinos, casas de la tercera edad, etc.
Se realizan atenciones transversales a nivel comunal, para mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion Primaria
  • Atencion Primaria
  • Atencion Primaria
  • Atencion Primaria
  • atencion primaria
  • Atencion Primaria
  • Atencion Primaria
  • Atencion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS