Portafolio Biologia I

Páginas: 15 (3561 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Querido lector:
Alguna vez te has preguntado ¿Qué soy?, ¿Qué me compone? ,¿Por qué existen las plantas?, ¿Qué tiene que ver las funciones de mi cuerpo con la Química? … Bien esas son solo algunas de las preguntas que daremos respuesta apoyados de este portafolio.
Es importante destacar que la biología nos ayudara a la resolución de tales cuestiones, es impresionante como una ciencia sea tancompleja, tan apasionante, tan complicada pero tan normal como nosotros mismos seres humanos vivos ejemplos de la biología y de cómo funciona, analicemos pues hasta donde podrá llegar esta ciencia, en que nos favorece, las complicaciones, los descubrimientos etc.


No son los vestíbulos de mármol los que proporcionan la grandeza intelectual, sino el alma y el cerebro del investigador.Alexander Fleming
(6 de agosto de 1881 – 11 de marzo de 1955) fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima. También fue el primero en observar los efectos antibiótico de la penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.
Cite a Alexander porque es uno de los más destacados a portadores a la biología, quien solo con elplanteamiento de varias preguntas y consistencia en su trabajo realizo grandes descubrimientos, seamos curiosos y aprendamos como a pesar de tener un sistema muy extenso para estudiar, nada es imposible, la curiosidad, para mi es un don que no todos poseemos pero que podemos adquirir.
Bien los dejo esperando que pronto se resuelvan las dudas y podamos compartir el mismo gusto por laexperimentación de esta ciencia Biología : CIENCIA DE LA VIDA

Niveles de Organización de la materia.

La materia se encuentra en diversos estados de agrupación distintos. Y como todo lleva un orden de jerarquización clara para poder entenderla, los niveles de organización se presentan en diversos aspectos como son:
*Su estructura física
*Composición química
La materia de los seres vivos presenta unorden de complejidad creciente desde partículas subatómicas hasta estructuras que culminan en el universo.
Comencemos explicando los niveles de organización.
1.- PARTICULAS SUBATOMICAS.
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta a su vez, por otras partículas subatómicas. Existen otras partículas subatómicas que no sonparte del átomo, como es el caso de los neutrinos y los bosones. La partícula subatómica es una partícula más pequeña que un átomo. Estos incluyen componentes atómicos tales como electrones, los protones, y los neutrones (los protones y los neutrones son partículas compuestas, compuestas de Quarks). El estudio de las partículas subatómicas es la rama más activa de la física de la partícula.Electrones: Tienen carga negativa
Protones: Tienen carga positiva
Neutrones: No tienen carga
Los Quarks se mantienen unidos por las partículas gluon que provocan una interacción en los quarks y son indirectamente responsables por mantener los protones y neutrones juntos en el núcleo atómico.

Mi conclusión: las partículas subatómicas son pequeñas más que un átomo el cual también está constituidopor partículas subatómicas de 3 tipos diferentes los neutrones, electrones, y protones existen otras partículas que no se encuentran dentro de la estructura de el átomo, poseen una característica peculiar que son los Quarks por los cuales están unidas formado así las partículas.

2.-ATOMO
En física y química, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes; también, se deriva de"a" (no) y "tomo" (divisible); no divisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
El núcleo representa el 99.9% de la masa del átomo, y está compuesto de bariones llamados protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones, que -en un átomo neutro- igualan el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portafolio de biologia
  • Portafolio Biologia
  • Portafolio de biologia
  • Biologia i
  • biologia I
  • BIOLOGIA I
  • Biologia I
  • Biología I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS