Portafolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los resultados de la investigación encargada por organización de consumidores y usuarios de chile (ODECU) al desarrollo y innovación de estructuras y materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile,comprueba que estos utensilios contienen bisfenol A, sustancia que puede llegar a producir cáncer de próstata y de mamas, disminución en la edad de la pubertad y principalmente alteraciones al sistemainmunológico.
Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, el cual arrojó resultados preocupantes en relación a los problemas de salud que pueden llegar a tener lactantes y menoresa futuro, producto de la presencia en la composición de las mamaderas (biberones) de una sustancia química declarada tóxica conocida como bisfenol A (BPA)
En lo medular, el análisis muestral incluyóa cinco marcas de mamaderas (Simonds, Disney, Babyland, Avent y Gerber) las cuales todas arrojaron la presencia de policarbonato, lo que significa que contienen el bisfenol A (BPA). La preocupaciónreside en que este elemento, en experimentos con animales expuestos a muy bajas dosis, muestra una influencia en el cáncer de próstata y de pecho, disminución de la edad de pubertad y alteraciones alsistema inmunológico.
Los principales efectos detectados del BPA se refieren a cambios en la concentración de algunas hormonas. El BPA es un inhibidor de hormonas, pero entrega una respuesta falsa alorganismo, generando un problema de desbalance hormonal.

Otra investigación realizada en chile hecha por el director del centro de formación toxicologica de la universidad católica (cituc) elpediatra enrique paris aclaro cuales son los riesgos del bisfenol a y quienes son los menores vulnerables.
Los niños en riesgo son los que se alimentan principalmente de leche, es decir, desde losrecién nacidos hasta los 18 meses. Sin embargo, los más vulnerables, son los menores a partir de los seis meses hasta el año y medio, porque antes de eso toman leche materna.
el director del Cituc...
tracking img