Portafolio

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

CLASS: ENGLISH

STUDENT: ESTHER ABIGAIL NOLASCO
ACCOUNT: 20101004842

PORTAFOLIO

TEGUCIGALPA MDC// 24 DE NOV 2011

1. SHOPING

Client: Disculpe compre este televisor a color en su tienda la semana pasada y no estoy satisfecho con la imagen y quisiera que me regresaran mi dinero.

Salesman: Lo siento sr. Pero Me temo que no hacemosreembolsos ¿puedo ver su recibo?
Podemos brindarle un crédito por esta cantidad o puede intercambiarlo por algo de igual valor.

Client: Esta bien creo que hare el intercambio

Salesman: de hecho sr. Es usted muy afortunado todos nuestros televisores están a la venta esta semana y tenemos algunas gangas muy buenas.
Este es un zandy 3000 y es una buena inversión
Tiene un 40% de descuentosobre su precio de venta, de hecho lo estamos vendiendo casi a precio de costo, este televisor tiene control remoto incluido y un año de garantía así que si no funciona correctamente puede traerlo de regreso para repararlo.

Client: aun así me sigue pareciendo caro

Salesman: no, no sr.es un precio fantástico, créame que es barato, ya hemos vendido miles y creo que este es el único que nosqueda.
Client: con que es el último? Está bien lo me lo llevo.
¿Cuánto le resto?

Salesman: solamente $ 200

Client: ¿puedo pagarle con tarjeta de crédito? ¿O prefiere un cheque?

Salesman: con tarjeta de crédito me parece bien, gracias
Hey Mike saca otro zandy 3000!

2. MONEY

Frank García era un joven con muy poco dinero, pero con sueños muy grandes, trabajó en una fábricay ganaba solo $200 a la semana. No poseía casi nada solamente unos viejos muebles y algo de ropa, pero soñaba con tener una gran casa y un gran carro. Todos los días Frank compraba cinco boletos de lotería por un dólar cada uno. Soñaba que algún día ganaría el premio mayor y se convertiría en un millonario. Luego podría comprar todo lo que quisiera y nunca tendría que volver a trabajar en suvida. Un día como de costumbre Frank abrió el periódico para revisar sus números. Leyó los números lentamente “6-11-31-32-47-49” estos eran sus números! Los reviso de nuevo. “6-11-31-32-47-49” había ganado la lotería y era millonario!
De repente todos querían ser amigos de Frank. Muchas personas se acercaban a preguntarle si podía prestarles dinero. Decían “por supuesto le pagaremos cada centavo”.Otros le hablaban acerca de maravillosas ideas para hacer dinero. “si inviertes $ 100,000 en este proyecto te prometo que en dos años habrás hecho una gran ganancia y duplicaras tu dinero” le decían.
El dinero llego fácilmente y Frank lo gasto mucho más fácil.
Le presto $5000 a un amigo, y $10,000 a aquel. Invirtió $100,000 aquí y $200,000 allá. No se preocupó por ahorrar nada de dinero. Cuandocompraba algo nunca miraba el precio. Si algo valía mil dólares el pagaba mil dólares. Nunca se preocupó si lo valía o no. Compro carros, joyas y ropa. También compro boletos aéreos. Voló en primera clase a las principales ciudades del mundo. Se alojaba en los mejores hoteles, comía en los mejores restaurantes y compro la ropa más fina.
De pronto un día, cuando fue a pagar la cuenta a unhotel en rio, el gerente le dijo “disculpe sr pero me temo que su compañía de crédito no pagara esta cuenta” Frank voló a su hogar. Era verdad que ya no tenía dinero. Fue donde las personas que le debían dinero, pero estos no eran capaces de pagarle lo que le debían. Todos los proyectos en los que había invertido su dinero habían tenido perdidas. Frank gasto dos millones de dólares en tan solodos meses. Frank ahora no tenía elección. Tuvo que vender los carros, los relojes y la ropa y también tuvo que regresar a trabajar en la fábrica.

3. JOBS

1. Mi nombre es Martha Glass, tengo 39 años y soy médico. Escogí la profesión de medico porque quería ayudar a la gente y al mismo tiempo hacer buen dinero. Cuando era joven quería convertirme en maestra o enfermera pero pronto me di...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolio
  • portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS